¿Por qué tenemos que seguir jugando contra esta gente?, se preguntaba en Twitter Jesús Bengoechea. Parece que los elementos meteorológicos se hacían la misma pregunta.
El Madrid salió con los mismos once que dispuso inicialmente Ancelotti ante el Milan, con la salvedad de Militao por Vallejo, mientras Flick alineaba a un montón de jóvenes de la Masía, físicamente intercambiables, rodeados por Ter Stegen, Íñigo Martínez, Christensen, Balde y Lewandowski. Había expectación por ver a esos jóvenes tras su buen rendimiento ante el City, así como ganas de ver si Güler seguía en la misma línea de brujería del encuentro inaugural de la pretemporada. Spoiler: ambos extremos se confirmarían.
Los imberbes culés comenzaron ejerciendo el proverbial mando en la posesión, como resultado del cual un córner rematado por Pau Víctor obligó a Courtois a llevar a cabo una parada muy meritoria. El Madrid esperaba atrás, confiado en hacer valer su velocidad al contragolpe, con Brahim como estilete. En el minuto 12, el colegiado aplicó el protocolo y, ante la amenaza de tormenta eléctrica, mandó a los vestuarios al personal, por tiempo indefinido. Lo que nos faltaba a los que cada vez tenemos menos edad para el trasnoche, y a los que cada vez queremos que duren menos los mal llamados clásicos. No es que nos preocupe el resultado. Es que nos supera el que ese club siga compitiendo por ahí como si tal cosa.
En Movistar pusieron, para amenizar el corte, a Leo Harlem, que no tiene tanta gracia como las ofertas del Barça al Leipzig por Dani Olmo, pero tampoco está mal.
Para no dejar mal al protocolo, pronto empezó a diluviar, acrecentando las posibilidades de que esto no se reanudara ni un minuto antes de que se haga justicia con el caso Negreira. Sí llevamos más de un año esperando esto último, no veo por qué no deberíamos tener algo de paciencia con el partido.
Tras Leo Harlem, Movistar pasó a poner a Broncano, que ahora dicen que es de todos, como el propio Barça, sin quien el sistema por lo visto no puede continuar y por tanto hay que consentir todos sus desmanes. A las 2:30, escandalosa hora española, se reanudó el asunto, con el campo bastante encharcado por las bandas.
Seguían animosos, pese a la interrupción, los cachorros de Can Barça, pero sus intentos morían a los pies de un Militao cuya lesión parece afortunadamente superada. Presionaban arriba, con mucho vigor, los jóvenes blaugranas, pero las ocasiones fueron blancas. Güler marcó, pero en fuera de juego, tras un control espectacular a pase de Brahim, y el propio Brahim obligó a intervenir a Ter Stegen en un gran tiro desde fuera tras una gran jugada de equipo. Estaba solidario el Madrid, con estimables intervenciones de Mario Martín y Modric. Güler aparecía por todas partes, siempre con plasticidad y criterio, deslumbrando en cada jugada, y Endrick dejaba para los fotógrafos un caño canónico a Íñigo Martínez.
¿Por qué tenemos que seguir jugando contra esta gente? Parece que los elementos meteorológicos se hacían la misma pregunta
El Madrid iba imponiendo poco a poco su mayor calidad, con Brahim y Fran haciendo buena pareja por la izquierda y un Endrick muy implicado en todos los aspectos del juego, aunque no siempre acertado. Casi marca desde la frontal del área al recibir un gran balón interior de Modric, pero salió fuera por poco. Es un espectáculo cómo arma la pierna para el disparo el brasileño.
Al borde del descanso, el Barça tuvo la suerte inconcebible de que un fallo escandaloso de Lewandowski en boca de gol se convirtiera en la asistencia más afortunada que se recuerda. Pau Víctor marcó a puerta vacía y mandó al Barça al descanso con ventaja.
Rezábamos, dadas las circunstancias, por que se diera la anomalía de que se acortara el descanso, y algo así debió pasar porque fuimos a prepararnos un whisky para sobrellevar la modorra y a la vuelta vimos que nos habíamos perdido cinco minutos y que Pau Víctor había obligado a intervenir a Courtois. Al minuto fue peor: centró Álex Valle y volvió a marcar Pau Víctor, jugador que tiene buena pinta. Merecería jugar en un grande.
Para que nos vayamos acostumbrando, el arbitro se comió a renglón seguido un penalti de libro sobre Endrick. Es importante irse haciendo a la idea de lo que va a ser la temporada. Entraron Joan Martínez y Vini por Brahim y Militao. Convencían los chicos de la Masía, que también merecería ser la cantera de un club grande.
Vinícius casi marca en el segundo palo, pero en el control se le echó encima Ter Stegen. En Vini, recién retornado de sus vacaciones, cifraba sus esperanzas el Madrid, pero los obligados cambios, dada la altura de la pretemporada, afianzaban por contra el escepticismo. El Madrid lo intentaba, pero no prosperaba por la falta de piernas de los veteranos y la bisoñez de los jóvenes. Vinícius, eso sí, sembraba una y otra vez el pánico a pesar de llevar medio entrenamiento desde la vuelta del verano.
En un córner lanzado (cómo no) por Güler, Nico Paz remató de cabeza para acortar distancias. El turco siguió impartiendo magisterio hasta el final.
Con gritos de olé, olé por parte de la afición yankee del cliente de Negreira, llegamos al final del partido. Yo creo que procede ir a Canaletas.
Getty Images
No entiendo porque jugamos con el robalona f.c un partido amistoso la verdad vale que en la pocilga que es nuestras competiciones por llamarlas de alguna manera no tenemos más remedio...pero unos bolos con el negreilona c.f de verdad que tenemos que jugarlo por narices? Cuando nos vamos a dar a valer y darle carácter de importancia a que nos hayan estado durante 17 años birlando campeonatos cuando? Hacer internacionalmente público la corrupción de nuestras competiciones, adulteradas y manoseadas por el clos Gómez el medina catalejo el tebas y demás calaña, si por mi fuese jamás jugaría contra el equipo que pago 7,3 millones al estamento arbrital, jamás, y mas si es un amistoso así que el ee esra madrugada me importa un...
Mi padre decía, con toda la razón, "cuanto más te agachas más se te ve" vamos a darnos a valer caramba, publicitad toda está mierda y corrupción sistemática a nivel internacional y que mejor manera que no haber jugado este bodrio...hala madrid
Estos partidos (creo recordar) son parte de los contratos de la Superliga. Sería gozoso el plantón, pero me temo que las consecuencias serían bastante engorrosas, y eso no va con Floper.
Amén al comentario de anarcomadridista
Jugamos porque interesa el dinero de éstas giras yankees, no sólo el dinero de forma directa sino tb el posicionamiento de la marca Real Madrid en EEUU, Floper es así y ya lo sabemos todos, va a intentar sacar todo el dinero posible por el bien del Real Madrid (aún así no le puesto nombre comercial al estadio por ejemplo).
Yo tb pienso que el club debería de haber hecho mucho más y romper relaciones con el fraude corrupción sobornalona así como permitir e incluso alentar protestas, pancartas y tifos en el Bernabéu respecto a éste tema como primera víctima de la compra del CTA por ese club pero FP tiene una visión ante todo empresarial del club y el no deja que los pensamientos o sentimientos del aficionado medio interceda en su gestión, el ya era el presidente de ACS antes de serlo en Madrid y así le ha ido bien en líneas generales.
Buenos días,
me llama la atención el número de camisetas blancas en el estadio. Parece que poco a poco va pasando la moda de Messi. Aunque no nos guste, el mercado estadounidense puede ser muy importante para el fútbol y este tipo de partidos ayudan a abrirse hueco.
Del partido me quedo con Arda. Dada la competencia en la delantera, ¿podría ser una opción que juegue de interior? O incluso de mediapunta si se decide que Bellingham baje a sustituir a Kroos.
Pocas conclusiones. Llama la atención quizás el salto enorme de calidad que hay entre titulares y suplentes de mediocampo hacia atrás. Puede ser un elemento importante en una temporada tan larga. Mario Martín no me dice nada y Nico Paz parece un poco estancado, necesita más minutos. Atrás me pasa un poco igual, Fran Garcia y Lucas, regulares tirando a mal. Militao no termina de despejar dudas. Modric y Ceballos tienen que dar mucho más, especialmente el segundo.
A mí lo que me interesa es lo que pase el día 14 y el primer partido de la POCILGA de nuestra Liga. Ahí ya no valen disculpas
Así que a atarse los machos