El Real Madrid femenino dejó escapar dos puntos al empatar (1-1) en el derbi de la sexta jornada de la Liga F ante el Atlético de Madrid. Un gran gol colectivo culminado por Caroline Weir mantuvo por delante durante todo el partido a las blancas, confirmando su superioridad, pero la incompetencia arbitral permitió a Vilde Bøe Risa devolver la igualdad desde el punto de penalti al equipo colchonero.
La única actitud lógica a mantener en una competición deportiva en la que un factor determinante del juego tiene la capacidad de alterar el resultado de forma aleatoria es la de distanciarte ampliamente en el marcador para no sufrir las consecuencias de la ruleta rusa. En el derbi madrileño disputado en el Alfredo di Stéfano, el Real Madrid salió a jugar con la lección aprendida y acosó de forma continua la portería del Atlético de Madrid. Optó por rotar Alberto Toril, dando más importancia a los choques de Liga de Campeones que flanqueaban el partido liguero, y en el
La superioridad madridista fue rubricada cuando apenas corría el minuto siete. Por banda izquierda, una combinación entre Linda Caicedo y Caroline Weir iniciada en el centro del campo maduró hasta llegar al área, siempre enlazándose buenos movimientos, y allí Signe Bruun pivotó y asistió de tacón a la escocesa, que disparó duro con su zurda para hacer inservible el intento de parada de Lola Gallardo. El 1-0 abrió la puerta a una larga fase en la que el Madrid obligó a su rival a vivir replegado en torno al área, sin apenas posibilidades de respirar, y donde las blancas recuperaban la posesión una y otra vez muy lejos de Misa Rodríguez.
La incompetencia arbitral permitió al Atleti devolver la igualdad desde el punto de penalti
En el otro extremo del campo, el Atleti cedió sus escasas balas a la clarividencia de una Rash Ajibade insistente pero casi siempre bien defendida colectivamente por la zaga madridista. Si fallaba la marca de Olga Carmona, allí acudía expeditiva Maëlle Lakrar, que firmó un partidazo sustentado en sus fantásticas coberturas. La francesa, que además suma con el balón en los pies, dio una exhibición de valentía y acierto en cada tackle al suelo que hizo. La primera acción de verdadero peligro llegaría rebasada la media hora en un disparo fuera, mientras que la segunda, ya en el alargue previo al descanso, quedó anulada al recibir Misa una falta leve al buscar un balón aéreo que acabó en la red.
El protagonismo bajo palos, en cualquier caso, estaba en el área rojiblanca y la segunda parte vendría a exacerbar la tendencia. Aunque en uno de los costados no tuvo su día Naomie Feller, en el otro lo compensó Linda Caicedo con sus continuas aceleraciones. A la jovencísima atacante le sigue faltando, como es natural, el temple definitivo para doblar su ratio de goles por acción, pero la actitud de la colombiana fue encomiable. Los disparos que realizó, aunque centrados, encontraron a una muy inspirada Lola Gallardo, que se vio obligada a sostener a las suyas en el tramo final de partido. Por momentos pudo faltarle veneno e instinto asesino al Real de cara a gol, pero la guardameta sevillana acabaría la noche firmando la que probablemente sea la mejor actuación de su carrera.
En el contexto amplio de la competición quizás sea necesario que los errores arbitrales de bulto tengan consecuencias directas a fin de que los clubes alcen la voz y se planten ante tal despropósito
Las intentonas del Madrid, pues, se vieron contrarrestadas por la portera colchonera y, en esas, la distancia mínima en el marcador penalizó con gravedad al equipo de Toril a menos de un cuarto de hora del final. El Atleti iba desfondándose poco a poco y sus opciones de rascar un punto se alejaban a cada minuto, pero bastó un despeje limpio de Teresa Abelleira dentro del área local para que el partido diese un vuelco. Al tiempo que la centrocampista gallega mandaba el balón lejos del peligro, Gaby García cayó al suelo simulando un golpe: una triquiñuela clásica y fácil de apreciar. Sin embargo, la colegiada Paola Cebollada López señaló el punto de penalti para volver a confirmar la absoluta aleatoriedad de un campeonato a merced del indecente e injustificable nivel de su arbitraje.
🤔 Thoughts on the penalty decision? pic.twitter.com/9LWNC33rbH
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) October 13, 2024
Vilde Bøe Risa supo engañar a Misa Rodríguez desde los once metros para poner el 1-1 y, a pesar de quedar tiempo para recuperar la ventaja, la sensación de infortunio fue total. El Real Madrid lo intentó en tromba y tanto Alba Redondo como Caicedo estuvieron a punto de cantar gol, pero fue imposible superar a Lola Gallardo. Aunque el 2-1 habría devuelto la felicidad y la satisfacción de los tres puntos conseguidos a las madridistas, en el contexto amplio de la competición quizás sea necesario que los errores arbitrales de bulto tengan consecuencias directas a fin de que los clubes alcen la voz y se planten ante tal despropósito. Hasta entonces, las futbolistas del Real deberán seguir saltando al césped con la idea de jugar siempre con una ventaja mínima de dos goles. Lo contrario, en esta Liga F, es comprar números para la desgracia.
Fotografías: realmadrid.com
Lamentable arbitraje de la Sra. Cebollino. En cualquier caso, creo que Alberto Toril no está capacitado para dirigir al Real Madrid femenino. Caroline Wear debe jugar en el centro del campo, es la única que sabe de que vá esto del fútbol femenino.
Anulan un gol legal al atlético quitandole dos puntos y dando uno al trampas femenino y os roban?
Buenos días (solo a modo de saludo)...porque en realidad no pueden serlo. Ni en relación a temas más importantes que el deporte , ni en lo correspondiente al Real Madrid.
Me limito a reseñar la persecución arbitral y mediática al Real Madrid. En cualquiera de sus secciones y categorías. No se libran ni el Castilla ni el equipo de futfem. Con mayor o menor trascendencia en el resultado , pero normalmente el club es objeto de maltrato arbitral.
Dicho lo cual , también quiero expresar que me parece insuficiente y decepcionante lo que hemos podido ver en lo poco que llevamos de temporada respecto al equipo de Toril. Técnica, táctica y físicamente.
A ver si lo entiendo anulan un gol al atletico y os perjudican?
Os persiguen porque pitan penalti?
Igual es la costumbre a que os ayuden que os hace ver distinto
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit
Sobre el fútbol femenino ya se ha hablado bastante, poco que decir, sólo que si encima pones árbitros incompetentes, sin capacidad, únicamente porque son mujeres, flaco favor se le hace.
Solo es buen arbitraje cuando gana el madrid y le pitan penaltis fuera del area. Come pipas envidiosos no de decis nada del gol anulado al atletico porque eso no cuenta
Buenas noches. Fue penalti. La jugadora del Real Madrid golpea el pie de la del Atlético de Madrid.Por otro lado, se habla en la crónica que hubo un empujón leve en el gol anulado al Atlético de Madrid. Qué empujón?; pero si no hubo ningún empujón.En todo caso ya que soy objetivo y no me ciegan los colores quizá y, sólo quizá...no sé dejo saltar a la portera del Real Madrid...veo que aquí se inventa lo del empujón y el blanco ciega. Entiendo que escribo en un medio " madridista ", pero después de leer la crónica no he podido reprimir contestar .Incompetencia arbitral?.. dónde?...acaso tenemos la culpa de que casi todos los tiros del Real Madrid fueran al centro o fuera?...de ..tener una buena portera que hizo bien su trabajo que se fue con amarilla ( con razón por la protesta ); pero después de quejarse de que a ella en una jugada si la agarraron y no se pito nada ( no lo vio.la línea y punto la protesta fuera de lugar porbsu vehemencia y tarjeta justa ). Que Toril no le dió tanta importancia al partido y que por eso roto pensando en la champions..mirad las caras de las jugadoras del Real Madrid y del entrenador...por cierto..por recordar...este año se le anuló un gol al Atlethic Club en casa que era legal..no vi que se escribiera sobre eso... recuerdo también jugar una champions hace dos temporadas por un penalty inexistente a favor del Real Madrid en Villarreal etc...Ruleta rusa?..Para quién? Señores hay que ser más ecuánimes y honestos aún siendo de un determinado equipo.Fue un partido disputado de poder a poder y no siempre se puede ganar.Supongo que los últimos 6 partidos donde el Atlético ha ganado o empatado al Real Madrid no será porque el cargador estuviese repleto de balas y la incompetencia arbitral fuese la razón.Más humildad y deportividad. Un dato cuando en el descanso entrevistan a Zornoza en Dzon y la preguntan por el gol anulado al Atlético no habla de incompetencia arbitral se limita a decir de eso no hablo asumiendo la posibilidad de error arbitral.A continuación apostilla hay que seguir que podemos mejorar en la segunda parte.Espero que contra el Celtic gané el Madrid bien no soy antimadridista y respeto al equipo ( el Real Madrid tiene un gran equipo ); pero respetemos y asumamos todos.Gracias
PERO FEDE, TIENE NARICES QUE UN PATETICO HABLE DE ENVIDIA, YO COMO MADRIDISTA LE TENGO ENVIDIA A TU EQUIPO.....SI NO FUERA POR AITOR ZABALETA Y "JINMY".