Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: El VAR sonríe a los encapuchados

1-1: El VAR sonríe a los encapuchados

Escrito por: Athos Dumas29 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido había sufrido unas vísperas lamentables, como todos sabemos. Tambores de guerra, entrevistas inoportunas en medios supuestamente serios, el foco en Vinicius, todo ello rodeado por unas redes sociales dominadas por el matonismo de numerosos ultras colchoneros, dispuestos a enfangar con amenazas racistas un derbi madrileño que, en sus tiempos, se ceñía a una rivalidad entre vecinos y familiares, pero centrada casi siempre en motivos deportivos.

Vísperas de guerra que, al menos en el primer tiempo, dieron paso a un absoluto respeto, incluso diríamos cierto temor entre ambos contrincantes. Parecía aquello del chiste entre el dentista y su paciente, éste último agarrando de sus partes al odontólogo y diciendo lo de “no nos vamos a hacer daño, ¿verdad?”.

Con todo, el dominio del balón correspondió en todo momento a los merengues, que tuvieron 3 buenas ocasiones, todas por medio de tiros desde media distancia, 2 de ellos de Valverde y otro de Jude Bellingham tras preciosa combinación entre Vinicius, Rodrygo y el inglés. Por parte de los locales, apenas la Araña Álvarez inquietó en una internada por la izquierda a Courtois. Mucha prudencia en ambos bandos y Busquets Ferrer pitando el descanso sin minutos de prolongación.

Salió el Atleti con mucha mayor agresividad y forzó de salida un par de córners y varias llegadas al área, pero en ningún caso con peligro. El Madrid retrocedía, pero no se producían ocasiones, hasta que Modric sirvió, tras un córner, a Rodrygo, que lanzó un misil que lamió el larguero. Ligero dominio infructuoso de los colchoneros mientras los defensas madridistas taponaban una y otra vez las intentonas de disparos de los Griezmann, Álvarez y De Paul. Por no haber, no había casi ni faltas, y el colegiado apenas había sacado una tarjeta a Modric por pisotón.

En una internada de Vinicius, el carioca sacó una valiosa falta y una amarilla al central Lenormand. Sacó Modric la falta, Vinicius dribló con maestría a  De Paul y conectó un centro que cayó en los dominios de Militao, que fusiló a Oblak entre una nube de jugadores locales, rozando el balón en Marcos Llorente que desvió la justo para despistar al guardameta esloveno.

Era el 0-1 para el equipo “que no juega a nada”, pero que hasta entonces no había concedido ni una sola ocasión clara al Atlético de Madrid. Lógicamente, el gol hizo daño a los de Simeone y más aún a los salvajes del fondo repleto de partidarios del Frente Atlético, que lanzaron varios objetos a Courtois, entre ellos algunos mecheros. Entre los radicales se veían por las imágenes televisivas varios indeseables provistos de mascarillas, es decir, que los nefastos mensajes de las redes sociales habían calado entre varios descerebrados.

De manera increíble, y es que algo está cambiando, el valiente árbitro Busquets decidió suspender momentáneamente el partido en el minuto 66, tan solo dos minutos tras el golazo de Eder Militao. La suspensión duró casi 20 minutos, hasta que se anunció por megafonía el reinicio del encuentro, ya con los jugadores fríos por la oportuna interrupción.

En la reanudación, destacó un pepinazo de Vinicius que desvió Oblak a córner. En los minutos siguientes, Gallagher y la Araña vieron sendas tarjetas antes de ser sustituidos por Simeone. El Atleti iba a jugarse los últimos minutos sin apenas delanteros, aunque paradójicamente su mejor disparo lo hizo el carrilero Lino, que obligó a hacer el paradón de cada jornada a Thibaut Courtois.

Los últimos minutos no supo jugarlos el Madrid, ya que se aculó en defensa incomprensiblemente, sustituyendo a Modric y al más peligroso, Vinicius, lo que propició que Correa empatase 1-1 en una indecisión de la defensa, con Mendy rompiendo el fuera de juego del argentino. El linier había anulado el gol por offside, pero el VAR sonrió a los encapuchados.

Un partido feo y con pocas ocasiones, que tenía dominado el Madrid ante un Atleti sin pólvora, y donde finalmente regalaron los blancos dos puntos que le permitían acercarse a un punto del líder Barcelona.

Llorente fue expulsado a falta de un minuto tras una salvaje entrada, tras sufrir un ataque de nervios impropio de un profesional. El feo partido acabó con un golpe involuntario de Tchouaméni a Lenormand, que acabó conmocionado.

Ocasión perdida para dar un golpe en la mesa y para alejar a los colchoneros a cinco puntos, y también para castigar a una afición violenta que acabó por cumplir los peores augurios que estaban predestinados en un derbi que cada vez da más pereza y oprobio vivir, tanto en la previa como durante el transcurso del partido.

El Madrid pecó de falta de ambición, y además la interrupción no le ayudó en nada, No es la primera vez que el Madrid, cuando se dedica a defender un resultado tan exiguo, no lo sabe hacer. Mejor hubiese sido ir claramente a por el 0-2.

Lo mejor – da hasta rubor decirlo – fue la valiente decisión de un colegiado, Busquets Ferrer, que parece que todavía no está contaminado por el negreirismo y el CTA, y que dio un serio aviso a los violentos que campan a sus anchas por el distrito de San Blas-Canillejas.

 

Getty Images

 

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

20 comentarios en: 1-1: El VAR sonríe a los encapuchados

  1. Partido lamentable del Madrid. Ancelotti cobarde en su planteamiento. No se puede jugar a nada, encontrarte con un gol, y echarte atrás como si fueras un equipo mejor. Vergonzoso.

  2. Lo primero: los que tiran cosas al campo cumplieron si objetivo. Se paran 15 minutos, y se manda un mensaje al resto de cabestros para cuando su equipo lo pase mal.
    Segundo: ya lo hizo Carlo en el último encuentro de liga contra el Atleti en el Bernabéu. Cambios absurdos para echar el equipo atrás, invitando a un equipo que no habia lanzado a puerta h te empatan. Muy mal Carlo con cambios incomprensibles.
    Tercero: ver a ultras encapuchados que saltan al campo para hablar con jugadores y no son sacados del campo si no invitados a subir a la grada de nuevo....asqueroso.
    Cuarto: 8 minutos de añadido beneficia al equipo cuya afición paró el partido.

  3. Este mascachicles debería estar fuera del Madrid YA
    Para que c*** quiere este plantillon y los delanteros, para echarse atrás cuando tiene un contrario a su merced

  4. No entiendo que diga que hay que dosificar a los jugadores por la cantidad de partidos que van a jugar y suela hacer los primeros cambios en el minuto 85 de cada partido. No sé, no me gusta eso ni los planteamientos. Además veo al equipo como cansado , no les veo como otros años, eran toros. El único, y me parece el mejor siempre, Valverde. Es una bestia.

  5. Por cierto, Simeone en Dazn justificando al Frente.
    Y los jugadores acaba el partido y van donde está el Frente a aplaudir y el resto del campo ha silbado el gesto. Lamentable actitud.

  6. ¿Cuántos derbis recientes lleva el RM mal jugando los minutos finales, sin saber defender el resultado favorable y dejando empatar al Patético por desidia, exceso de confianza o errores no forzados? Parece que quisieran compadrear con el otro equipo capitalino, ente miserable y mediocre de vergüenza ajena donde los haya. Como si no quisieran vencerlo, por un quizás ataque o efluvio de no se qué...como "apiadándose" de este envidioso, perdedor y segundón equipo de leñeros, ultras y presuntos mafiosos. En fin, se podría haber rebañado tres puntos a la Farsa y no. Yo al equipo no lo veo despegar ni adquirir fluidez en la creación y después en la finalización. Los (casi no) cambios de CA me exasperan. Hoy, y me cabrea repetirlo, han vuelto a dejarse empatar el derbi madrileño.

  7. En cuanto a fútbol, me ha gustado el partido. En un ambiente muy difícil y caldeado ,ante un buen equipo local que, ya se sabe al Madrid le juega habitualmente a morir. Lo diré claro, y sirva para subrayar lo podrido y maleado que está el furgol patrio, este atleti es mejor que el farça. Y, sin embargo, no me extrañaría lo más mínimo que quedara por detrás de aquellos. El equipo del pueblo está al servicio del "més que un club".
    A los nuestros les ha faltado un pelín de fortuna y acierto. Nada que objetar a los de blanco. Han estado bien en cuanto a actitud. No olvidemos que el rival también juega. El problema de estas competiciones domésticas es que al Madrit todos les juegan con el cuchillo entre los dientes. Ni locos los colchoneros le jugarán un partido tan perro a los negreiros. Y el resto de colaboracionistas culers lo mismo. Lo del Osasuna, ayer, forma parte de disimulos puntuales.
    Tranquilos, no veo que haya una plantilla mejor que la del RM.

  8. Lo de CA no tiene perdón de dios, a parte que no es la 1ª vez. ¿A qué viene acular al equipo en los últimos minutos para defender un resultado en vez de reforzar el centro del campo para atacar e ir a por el 2⁰? Y encima, con una línea de 5 atrás, les pillan en un contraataque. También sé que algunos jugadores no tienen nivel RM, cómo Tchouameni o Mendy y que esa jugada de Endrick que pudo sentenciar el partido no fue una decisión muy acertada del chaval que digamos, supongo que aprenderá

  9. Lees a los piperos quejumbrosos de ancelotti y te das cuenta de porque nos desprecian otras aficiones ,son intransigentes y confunden la exigencia con ser asquerosos , no es fácil ganar en ese ambiente tan pesado piperos ,un ambiente que extreñidos como vosotros no creáis ni en una décima parte

    1. Es usted el que no se entera; esto es un equipo profesional bajo la batuta de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Eso no quita que el comienzo de temporada, teniendo en cuenta la cantidad de partidos, es desconcertante. Se agarra a ciertos jugadores, todos veteranos, como si no existieran recambios válidos. Lo de hoy no tiene nombre y se tiene que decir a viva voz. En cuanto al espectáculo dado por el AM y su afición solo decir que puede costarle muy caro en términos de sponsors y lo digo después de ver el partido desde USA y comentado por locutores anglosajones. Estos espectáculos espantan en tierras civilizadas. La Liga en general y el Atlético en particular juegan con fuego.

  10. Ya están los piperos, los vinagres y los madridistas disfrazados . A quienes nunca les sirve ningún entrenador en el Madrid y tienen dificultades para sumar los partidos que lleva el equipo sin perder y los títulos que pueblan las salas de trofeos. De orejonas hay superpoblación. Ni el Cholo, ni Guardiola. ni Luis Enrique tienen más que Ancelotti.Ni siquiera juntando a los susodichos. Cómo dijo el bueno Guti : al campo, a coger amapolas. ¡Ea!

  11. Había que ganar. Ninguna otra opción era rentable.

    El equipo estuvo falto de la ambición por la victoria que el entrenador, en este caso, no supo transmitirles, con un esquema y unas decisiones, impropias de este club.

    Lo siento, pero Carlo pone la primera piedra firme para abandonar el club. El equipo mostró hoy valores de rebaño.

    No pasa nada. En unas semanas habremos remontado.

    Siempre, hala Madrid!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram