Tropiezo en Vallecas de un Madrid que no supo sobreponerse al empate del Rayo en la primera mitad.
Estas jornadas sin Jude Bellingham la duda es si Ancelotti optará por Modric o por Brahim, y hoy se decidió por ambos, no obstante, el Madrid no salió a jugar con 12, ya que Kroos descansó de inicio y sería Camavinga quien ocupase el puesto de pivote. Además del alemán, el técnico transalpino también dejó recargando baterías en el banquillo a Carvajal, Mendy y a Rodrygo Goes, sus puestos los ocuparon Lucas Vázquez, Fran García y Joselu, que se antojaba importante para un encuentro de estas características.
El partido comenzó animado, un error defensivo del Madrid a punto estuvo de aprovecharlo RDT, pero el delantero perdió el balón y propició el contraataque blanco que culminó en un centro raso de Fede desde la derecha y un remate a la red con la izquierda de Joselu. Gol de matador. Pero la asistente dijo que era fuera juego. Raro, no lo parecía. La repetición corroboró la legalidad, incluso los comentaristas de Movistar lo apreciaron. Aun así la resolución del VAR no fue inmediata. Finalmente no tuvieron más remedio que conceder validez al tanto. 0-1.
El Madrid prosiguió dominando sin agobios pero sin ocasiones claras hasta que en el minuto 19 Mato volvió a colocar el balón en el fondo de las mallas a centro de su paisano Lucas Vázquez, pero al lateral madridista se le había escapado el balón y este sobrepasó la línea de fondo. Sin lugar a la polémica.
Camavinga, Modric y Valverde controlaban el juego con el apoyo puntual de Tchouaméni subiendo de la defensa al centro del campo, pero los ataques cada vez eran menos verticales. En el minuto 23, un ataque del Rayo finalizó con un remate de Trejo que golpeó en la mano de Camavinga, que la tenía (la mano) bastante despegada del cuerpo. Al igual que el equipo arbitral no había apreciado el gol legal de Joselu, tampoco vio la mano de Eduardo. Tras consultar al VAR, decretó el claro penalti. Lo lanzó Raúl de Tomás y la reventó. 1-1 en el minuto 26.
Los franjirrojos se animaron con el empate y comenzaron a pisar el área madridista poniendo en algún brete a la defensa hoy color azul extraño. Eran los mejores momentos del Rayo.
Tropiezo en Vallecas de un Madrid que no supo sobreponerse al empate del Rayo en la primera mitad
En el minuto 35, un saque botado por Luka y despejado por la defensa vallecana fue empalmado por Fede desde fuera del área, mas el violento golpeo del charrúa rebotó en el poste derecho de Dimitrievski y salió escupido hacia fuera. No obstante, era el Rayo quien dominaba ahora el partido, el Madrid se mostraba desdibujado, sin la confianza ni el acierto ni el empuje inicial.
En el minuto 42, un robo de balón de Óscar Valentín culminó con una gran intervención de Lunin que evitaba de ese modo que el conjunto vallecano se adelantase en el marcador.
Se trató de la última ocasión de peligro de una primera mitad con dos partes bien diferenciadas: hasta el gol del empate fue para el Madrid y después, para los locales. Los de Ancelotti estaban echando de menos a Toni Kroos.
La segunda parte comenzó como la primera, con un error defensivo, en esta ocasión de Tchouaméni, que a punto estuvo de aprovechar Álvaro para marcar. El propio Aurélien enmendó su fallo desviando a córner el remate del jugador rayista.
El Madrid respondió cinco minutos después con un remate franco de Brahim que fue despejado a córner. Tchou se encargó de rematar de cabeza fuera el posterior saque.
En el 58', buena acción de Brahim, que recibió de espaldas al borde del área, se giró y asistió a Joselu, cuyo disparo lo atajo Dimitrievski sentándose sobre el cuero.
El Madrid lo intentaba, pero no se mostraba especialmente acertado salvo destellos muy aislados de Modric, Brahim o Camavinga. El Rayo, por su parte, jugaba con mucha intensidad, probablemente el cambio de entrenador, además del hecho de enfrentarse a los blancos, fuese la causa. Los merengues seguían sin encontrarse a sí mismos tras haberse perdido después del empate del Rayo.
Cuando el cronómetro señalaba el minuto 69, Ancelotti creyó oportuno introducir los primeros cambios. Rodrygo y Kroos ocuparían el lugar de Brahim y Camavinga, entonado a pesar del evitable penalti cometido, aunque lastrado con una cartulina. Precisamente Rodrygo, apenas cuatro minutos después de saltar al campo, falló un claro pase a Vinícius que dejaba solo al siete blanco. Acto seguido, Carvajal sustituyó a Lucas Vázquez.
Cuando restaban diez minutos para el final del partido, Kroos, que se había adueñado del centro del campo, obligó a lucirse a Dimitrievski tras lanzar magistralmente una falta fuera del área cometida sobre Modric.
En el 86', Carlo retiró a Luka y dio entrada a Güler. A partir de ese momento el Madrid se volcó sin tino sobre la meta rayista.
La última ocasión del Madrid fue un disparo lejano, centrado y flojo de Carvajal, que en la siguiente jugada vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez.
No hubo tiempo para más, empate a uno. El Rayo fundió los plomos del Madrid.
Getty Images.
Ancelotti parece que le ha dado más importancia el tener contento a Modric que ganar el partido. Su gestión de los cambios ha sido lamentable. El equipo ha estado muy mal, sin actitud, sin ganas y sin chispa. Parece que querían ganar sin bajarse del autobús. Le han dado vida al Girona y al Barcelona. Lamentable.
Da pena ver ahora mismo lo que es la defensa del Madrid , evidentemente ello es debido a las lesiones pero la realidad es esta
Está mañana Modric filtro a la prensa que estaba enfadado porque jugaba poco. La pregunta que se tenia que haber hecho es la siguiente
ESTOY AHORA PARA JUGAR MUCHO, y sobre todo para dejar a Kroos en el banquillo aunque la culpa de esto último es del entrenador
Eramos pocos y parió la abuela . Carvajal debería tener más cabeza y no desquiciarse porque no han podido con el Rayo
Deseando que llegue el Barcelona al Bernabéu para hundirles de una puñetera vez
HALA MADRID
Ah se me olvidaba
Para ganar al Rayo en Vallecas aún poniéndonos por delante en el marcador en el minuto 3 hace falta una buena dosis de testosterona. Como dice Juanfran sin bajarse del autobús
no es la fórmula
Aviso a navegantes en el 11:del Madrid deben jugar los que se lo merezcan los que están pendientes de un homenaje no tiene porqué darselo el entrenador sino el Club y mis respetos por Modric. Es evidente que ya no está
Eso de " los que se lo merezcan" sin matizar es como no decir nada. ¿ Cuando se hacen los méritos para merecerselo? ¿En partidos anteriores? ¿ En el último, en los tres anteriores, en cinco ? Hoy, por ejemplo, han jugado de principio Brahim y Modric , con méritos distintos últimamente, y me parece que su desempeño no ha sido muy diferente,
Otra opción, que parece más lógica, es por el trabajo diario y ahí no podemos decir nada porque el cuerpo técnico tiene un nivel de información infinitamente superior al de cualquier aficionado.
Además el tema se complica por la disponibilidad de efectivos debido a lesiones o sanciones. Evidentemente Nacho, Fran García, Lucas y alguno más no se lo merecen , pero es que las plantillas son limitadas y no hay más jugadores.
Así que creo deberíamos ser más precisos en los comentarios y dejar a un lado los brochazos gruesos.
Creo que para ganar al Rayo el 11 que dispuso Carlo era más que suficiente.
Parece que el Rayo es el Girona y hay que jugar con el equipo de gala. El equipo jugó mal, y el Rayo nos ha hecho perder 4 puntos esta temporada. Me parece un chiste criticar el equipo que pone Carlo contra un equipo así, porque deberían ganar sí o sí, aunque falle el mister.
Muy tarde los cambios.
Muy distraído Vini en batallas sin sentido.
Sin bajarse del bus no se gana a nadie de primera.
Partido lamentable de un equipo y de un entrenador sin actitud y sin alma y sin remate. He visto un equipo blando, fallón, que no calibró la importancia del partido y que acabó dándole vida al Barça y al Girona. Así no se gana a nadie, ni en España ni en Europa.
Buenas tardes, me niego a comentar tacticamente el partido de hoy, ya sabe el foro lo que pienso del 4-3-3, del italiano, lo que si pienso insistir porque ni el Sr. Cosin, ni el Sr. Sánchez Palomares hagan mención al aquelarre del árbitro ( es un decir) gallego Sr. Muñiz, les pongo en una imagen de X algo que causa vergüenza, algo que muchos madridistas no tienen, porque no les importa que les roben
espero que haya suerte y se vean las imágenes de twitter, del penalti como la catedral de La Sagrada Familia de Varcelona, de Isi jugador del Rayo a Camavinga, para los puretas madridistas que según ellos debemos ganar todos los partidos, a los rivales, a los árbitros, a la CECOMAN, a la mala suerte y al figura de Putin si hace falta, tiene cojines la cosa
https://twitter.com/ojodelvar/status/1759241876522016911?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1759241876522016911%7Ctwgr%5E104c33250f0800b35af6f31
Se jugó mal, es evidente, salvo en un tramos de la primera parte donde faltó culminar las jugadas. También hay que decir que el Rayo, especialmente en la segunda parte, copió la táctica del Mallorca, Osasuna, etc, es decir, hacer que se juegue lo menos posible, empantanar el partido a base de faltas, repartir estopa a diestro y siniestro y acabar desquiciando al Madrid, que se va con un expulsado más la tarjeta de Camavinga
La expulsión de Carvajal está toda entera en su debe. Parece mentira que no sepa en qué corrupta competición está jugando. Si recibes tres agarrones como los que te hace el delantero del Rayo, te dejas caer o paras la carrera y la amarilla (es posible que) se la lleva él. Nunca sueltes el brazo hacia atrás porque te expulsan. Sobre todo, si ya tienes una amarilla absurda por protestar un saque de portería que era saque de portería.
Por supuesto, la expulsión de Carvajal es un grave eror suyo. Lo que trato de decir es que el equipo tiene que estar preparado para este tipo de encerronas, que cada vez son más frecuentes