Fruto del absurdo inmovilismo de su técnico, el Real Madrid se ha dejado los primeros dos puntos de la temporada en Son Moix.
Lo inquietante de que Ancelotti repitiera exactamente el mismo once que sacó en la Supercopa es que eso supone que va a sacar al mismo once en tres partidos seguidos, pues resulta inimaginable que no opte por el llamado once de gala en el debut del Bernabéu ante el Valladolid. Se suponía que el italiano iba a rotar, lo que se antoja particularmente recomendable cuando varios futbolistas importantes apenas han tenido pretemporada. Nos equivocamos: no hizo falta a esperar al partido ante el Valladolid para sufrir las consecuencias.
Comenzó dominando el Mallorca, con el Madrid dando la sensación de excesiva autoconfianza, Dani Rodríguez disparó fuera y, apenas un minuto después, Courtois tuvo que hacer el milagro nuestro de cada día. Para compensar la pájara inicial, Mbappé hizo una arrancada que levantó a la gente de sus asientos. Fue objeto de falta, pareció que fuera del área, pero Soto Grado hizo la correspondiente declaración de intenciones made in CTA no dándose por enterado. Mbappé y Vinícius empezaban a carburar poco a poco. Son Moix silbaba al brasileño, sin duda por haber sido insultado de manera racista en el pasado en esa misma latitud.
El Madrid iba sacudiéndose el arreón inicial de los mallorquines, y fruto de esta tendencia fue el golazo de Rodrygo. Mbappé, Bellingham y Vinícius burrearon a los animosos defensas del Mallorca en el lateral del área, por el flanco izquierdo. Vini se la dejó a Rodrygo de espaldas, pisándola. Su compatriota buscó el ángulo, no muy afanosamente porque tampoco lo necesita. Se perfiló lo suficiente para sacar una rosca de ensueño. 0-1, y casi vuelve a marcar a los pocos minutos aprovechando otro pase de Vinícius, que se había marcado una internada por la izquierda dejando sentando a Maffeo o alguno de sus intercambiables. En este caso, con poco ángulo, el balón se fue fuera. Esta vez, Rodrygo apareció por la derecha, consagrando la libertad de movimientos en ataque propugnada por Ancelotti. Para consagrarla aún más, casi marca Rüdiger en un trallazo.
Rozando el minuto 25, Vinícius volvió a descargar un poquito su vejiga sobre el siniestro Maffeo, y su pase lo remató fuera por centímetros Mbappé. Algunos contragolpes mallorquines provocaban alguna inquietud, así como los córners que se sucedían tras los mismos, pero la sensación era que, de no darse incidentes raros, el Madrid, cuyos delanteros se gustaban, ampliaría la renta, todo ante la atenta mirada de Rudy Fernández y Nadal, juntos en la grada.
En el minuto 36, el Madrid hizo una jugada como para invitar a champán a todo el público y poner fin al partido. Describirla sería absurdo. Se pasaron la pelota dentro del área Vini, Rodrygo, Bellingham, Valverde y un espectador de Alcudia que no pudo evitarlo y decidió unirse, como lo haría un espectador en un unplugged de U2 en el metro. El arte es lo que tiene, y no fue gol para que distingamos que los modos de las musas repudian a veces los prosaicos caminos de lo efectivo.
El Mallorca empezó a apretar al borde del descanso, y en un flojo rechace de Courtois se mascó la tragedia. No obstante, el Madrid no se arredró. Enorme el trabajo de Vinícius, ayudando también en defensa y forzando la tarjeta amarilla del impresentable Maffeo, pésimo futbolista e incívico ciudadano.
Y así se llegó al descanso.
Fruto del absurdo inmovilismo de su técnico, el Real Madrid se ha dejado los primeros dos puntos de la temporada en Son Moix
El Madrid comenzó con algún descuido la segunda mitad, o acaso con un apunte de cansancio por las razones expuestas al principio, y en un córner remató Muriqi, logrando el empate. Duele que el Madrid pueda encajar un gol tras una jugada tan proverbial, tan insultantemente simple y conocida, y que te empaten así.
Peor aún que el encaje del gol fue cómo se echaron arriba los de Arrasate buscando la remontada. El Madrid había comenzado el segundo tiempo bajo mínimos, probablemente físicos, y se echaba en falta una reacción desde el banquillo. Mbappé casi la lía en una jugada por la izquierda que obligó a intervenir a Greif, pero la sensación era que hacía falta una inyección de sangre nueva. Entró Modric (bien), pero no entró Güler (mal) ni Endrick (mal). ¿No correspondía ya, ante el cansancio del resto, lucir las estrellas jóvenes, con una pretemporada como Dios manda a las espaldas?
Una diablura urdida entre Modric, Bellingham y Mbappé fue rechazada por el cancerbero mallorquín, y Rodrygo no llegó al rechace. Empezaron a empujar los de Carletto, en la medida que se lo permitía su maltrecho físico, pero por esa misma razón el Mallorca no renunciaba a la victoria. El Madrid no era ni de lejos el del estupendo primer tiempo.
Con un Mallorca físicamente fuerte, atrincherado atrás y espoleado por el resultado, la cosa pintaba en chino mandarín. El Madrid cometía los clásicos errores del que no puede ni con las bragas, y si el Mallorca no marcó el 2-1 es sólo porque Dios es madridista, como dice Juanma Rodríguez. Tuvieron varias los de Arrasate.
Cuando quedaba el polvo de un conejo para el final del partido, Carletto metió a la vez a Brahim, Lucas Vázquez y Güler, pero ya no había tiempo para nada. El partido murió sin que el Madrid ni siquiera arrinconara al Mallorca, que es lo más triste que se puede decir de nada menos que el Real Madrid. Como suele decir un destacado miembro del consejo de redacción de La Galerna, "quiero a Ancelotti con toda mi alma, sin perjuicio de que hay días en que no". Si no es porque el italiano ha priorizado la puesta a punto de los titulares por encima de los tres puntos, esto no hay quien lo entienda.
Getty Images.
Tipica cabezonada de Carlo.
Jugadores con muy poco entrenamiento, que han jugado el miércoles y saca el mismo 11.
Nos podemos ir, con los partidos de selección, a 7000 minutos este año, y hay que rotar mucho.
Hoy era el mejor día, pero además necesario: Brahim, Güler, Lucas Vázquez llevan toda la pretemporada y están muy bien, y Carvajal, por ejemplo, con muy poco entrenamiento después de la Eurocopa y Jude también.
Los 2 puntos los pierde Carlo. Y el triple cambio en el 88 a mí me ha molestado incluso.
No se pueden regalar puntos. Con todos frescos los hemos bailado.
No he visto el partido, por lo que parece el Madrid ha tenido ocasiones pero ¡A que viene eso de sacar a Güler y Brahim en el minuto 88!
Hay que agitar antes el árbol, y más desde que empataron, del resto es el primer partido, keep Calm and Carry on.
Está mañana se hablaba en este foro por muchos entendidos de tácticas, etc etc y yo decían que la única táctica con la plantilla del equipo era GANAR GANAR a un equipo de medio pelo como el Mallorca
De que vale tanta táctica y tanto planteamiento si luego el único jugador del Mallorca te mete un chicharrón de un corner
De que vale tanta táctica si luego haces un partido de pases pases y pases y posesión si luego tiras a puerta lo mismo que el Mallorca
De que te vale tanta táctica si para resolver los problemas que te plantea un equipo de medio pelo tienes que recurrir a un jubilado es decir Modric
De que te vale tanta táctica si teniendo en el banquillo a Guler, Endrik o Joselu sacas a Lucas Vázquez
Sr. Ancelotti ESPABILE
Efectivamente amigo mío.
Gracias por tu acogida a mi comentario amigo Yebrita pero en estos momentos estoy jodido y un poco hasta el gorro de las jerarquías de nuestra entrenador
En la mayoría de las cosas llevas razón, pero tienes que pasar página con Joselu XD
Y Modric, a día de hoy, sigue siendo el que mejor hace jugar a todo el el equipo por mucha diferencia, aunque dure media hora era el cambio más necesario
Pues yo sí lo he visto y aunque sea el primero de la temporada, así no se puede encarar ésta, con esa parsimonia, ese trantrán, esa excesiva autoconfianza, como si los rivales estuvieran ahí para ponerle la alfombra al RM, precisamente a él. Estoy de acuerdo: hoy el entrenador es el responsable de haber perdido los dos primeros puntos, estos partidos en estos campos hay que ganarlos todos, de principio a final. Y lo de los cambios yo no lo soporto, lo decía con ZZ (aprendidos de Carleto), no he admitido nunca la manera y el talante tardío, improductivo, cargante de hacer estos cambios tan postreros, hoy a cinco minutos del final porque no salía la pelota del rectángulo. Por último, vamod a ver quién y cómo se "gestiona" en el césped el centro del campo del RM sin el metrónomo alemán TK, tan difícil de sustituir. Pero hay que hacerlo.No me ha gustado este partido, repito, CA debe quitarse la modorra veraniega ya.
Esa es otra estamos siempre con la misma tabarra que si Kroos por aquí que si Kroos por allá .
Ya está bien
Kroos de ha ido pero esa no es la causa de que se fracase ante un equipo de medio pelo por la nefasta gestión de la plantilla por parte del entrenador
EL HACER UNOS CAMBIOS EN EL MINUTO 88 es reírse del aficionado y por supuesto de los jugadores
El equipo mal, el entrenador peor.
Andando y con mucho toque, no sé pueden ganar los partidos.
Y si el entrenador realiza tres cambios a falta de tres minutos, está claro que lo que pretende es perder tiempo.
No se entiende de otra forma.
Lamentable el Sr. Ancelotti.
Igual aprende.
Vaya noche que nos ha hecho pasar.
Viendo la rueda de prensa de Carlo, témome que no se ha enterado de nada.
Pues amigos habrá que mentalizarse para empezar a aguantarse. CA es el entrenador y el que manda, veremos que pasa, esto no ha hecho más que empezar con nuestro disgusto. Y esto no es como empieza, sino como acaba, y todo tiene un final. Incluso la vida laboral de cualquier hijo de vecino, por mu profesional que sea o haya podido ser. Disculpas por esta reflexión a vuela pluma, pero esto de Palma me ha cabreado un poco, y no debería haber sido así, sin razón ni por qué.
Y para más INRI Ancelotti en vestuario va , como siempre cuando la caga , pide.perdon a Brahim y Guler reconociendo su error en el cambio
Sr. Ancelotti tiene Vd una plantilla de ensueño y por ello no es admisible partidos como el de ayer
Ve. habrá ganado todo lo que quiera pero ridículos NINGUNO
O le saca provecho a estos jugadores o ya sabe la puerta siempre está abierta para entradas y salidas
No se puede uno llenar la boca de halagos, ni presentaciones fastuosad de jugadores jovenes y prometedores para luego lucirlos en el banquillo y a la hora de los cambios echar mano de MODRIC Y Lucas Vázquez . O está de acuerdo con esa política que comulga la directiva o adiós y gracias por los servicios prestados
Así que ESPABILE Y sino a veranear a la Toscana con sus vacas
Es evidente que el entrenador se equivoca al no realizar los cambios cuando el equipo se caía a pedazos. De todas formas creo que el ambiente no está ayudando. Si olvidamos los valores que han llevado al equipo a ser el mejor, nos estamos equivocando. El Madrid no hizo el año pasado un fútbol maravilloso como algunos nos quieren hacer creer. Tampoco contra el Atalanta salvo la segunda parte. El Madrid es el mejor en base a la solidaridad entre los jugadores, la intensidad y el sacrificio. El que piense que este equipo va a dominar los partidos en base al juego creo que se equivoca. A partir de ahí y teniendo un 9 como Mbappe deberíamos ser superiores, pero siempre con la base del año pasado, si olvidamos eso vamos a Heber problemas. Creo q es a lo q se refería Carlo en la rueda de prensa.
Carlo no puede pretender que jugadores con 7 días de entrenamiento habiendo jugado el miércoles estén a tope para dejarse la piel. El fallo es de él,y de nadie más.
El problema principal de Ancelotti, como dice el padre de un amigo mío es que es un enrenador muy antiguo.
Flick el sábado sacó lo que tenía disponible, no se empeñó en meter jugadores que han entrenado dos días y están justos. Aunque Dani Olmo hubiera estado inscrito, seguro que no lo hubiera llevado. Tienes que ser consciente del estado de tus jugadores y que pueden aportar.
El Mallorca no tiene en su plantilla tantos jugadores que hayan jugado Eurocopa, Copa América o JJ.OO, y estaban más rodados. Carlo, a diferencia de Flick, no necesitaba alinear canteranos que no están acostumbrados, ya que tenía jugadores de primer nivel más frescos, que llevan toda la pretemporada aquí. Entiendo que él quiere que su 11 titular se ruede cuanto antes, pero no puede ser a costa de perder puntos por ser tan cuadriculado como es siempre.
Carvajal y Jude jugaron la final de la Eurocopa,y el miércoles jugaron la Supercopa casi entera, no es de recibo que digas que vas a rotar mucho este año, y hagas la tremenda chorrada de volver a meter los mismos 11. Yo creo que Brahim, Güler, Lucas Vázquez e incluso Endrick aunque esté recién llegado, son jugadores de primer nivel, que están rodados y a un alto nivel comparado al resto de la plantilla, y deberían haber jugado. Con ello, sacas un 11 fresco, con más garantías de no desmoronarse después del partido del miércoles. Güler debió jugar en detrminento de Jude, Lucas V por Carvi, Endrick por Mbappé, y Brahim por Rodrygo (si, a pesar de ser el que marcó el golazo)
Además de haber sacado a jugadores más frescos, le lanzas a la plantilla el mensaje de que vas a rotar de verdad este año, como en 2017 hacía Zizou. Esta temporada varios internacionales se pueden ir casi a lo 7000 minutos si lo jugaran todo, eso es IMPOSIBLE. Así que no queda otra que rotar, y que mejor que hacerlo desde el primer partido de liga, cuando además tienes obligación de no dejarte puntos.
Por otro lado, el sentar de inicio a Jude, Carvi, Mbappé y Rodrygo, no quiere decir que no fueran a jugar después: los tienes para la segunda parte de revulsivos si hiciera falta, y rindiendo 45 minutos como mucho está claro que hubieran aguantado, como se vio en la primera parte, donde dimos un baile al Mallorca.
Es el primer partido, entiendo lo que busca Carlo, creo que se equivoca, y no hay mucho follón porque es la jornada 1 de liga. Pero si este tío, viendo sus declaraciones, que encima demuestra estar enfadado con los jugadores, no cambia el chip, con esas decisiones tan tercas que tiene, en un momento de la temporada importante, puede hacer que pierdas un título con estas cabezonadas que tiene a la hora de confeccionar un 11, y sobretodo con hacer cambios a tiempo.
Los 3 cambios en el 88 son indignantes, a mi lo único que hicieron fue enfadarme. Y perder 2 puntos después de ver como jugamos al fútbol estando a tope, me hizo enfadarme más.
Soy el primero que siempre defiende a Carlo, le avala su historial, pero creo que para manejar esta plantilla tan amplia en una temporada tan larga, no es el más adecuado. Me preocupa ver que el día que te falta gol no pongas ni tan siquiera a calentar a Endrick. A mi ese chico me encanta, y va a hacer con él lo mismo que con Güler el año pasado, y creo que la gestión de eso es equivocada, y él no va a cambiar. Me pregunto si este tipo de actitud nos hará perder algún título importante en momentos decisivos, y me preocupa bastante.
Cuánto llorón hay hoy. Y qué poca memoria. Mejor es hacer un mal partido y sacar conclusiones al comienzo. Carletto también tiene sus tiempos.
Ningun entrenador ha reinventado tanto al RM con tantas lesiones y contratiempos como lo hizo Carlo el año pasado, llevando al RM a la máxima gloria en la cuál NADIE creía. Dícho esto, tiene un melón muy gordo este año:
. Su alineación es puramente política: Vini Mbappe Rodry Jude, todos por cojones. IMPOSIBLE!
No puedes ganar una competición con 4 tios que no defienden, porque...
el pobre Jude lo intenta pero le pide algo imposible: Omniotencia, no se puede estar a la vez arriba y abajo, es teórico mediapunta pero se le pide que sea interior y ayude a sacar la bola, sube y baja 4 o 5 veces...después tarda un cuarto de hora ne bajar.
. El cambio en el 11 ha sido Kroos por Mbappe: CAGADA! Tenías un tío que hacía mejor al equipo entero, ahora uno que solo se asocia con los de arriba, tenías uno que era de los que más balones recuperaba y ahora uno que es el que menos defiende, tenías un tío que le daba criterio a cualquier balón y ahora tanto defensas como los limitados Fede y Tchouame no saben como sacar la bola y conectar con los de arriba.
El PROBELMA con mayúsculas, del que casi nadie habla, es que Carlo no ha sabido gestionar la marcha de Kroos, hay un agujero ENORME en el medio campo, el equipo está partido en 3 partes con 30 distancia entre cada línea: defensa, medio, delantera.
Nadie saca bola, la mitad no defienden, nadie distribuye con maestría (hasta la entrada de Modric).
Carlo, tienes un melón muy gordo y si no eres capaz de gestionar la marcha de Kroos, este será tu último año. Seguro.
Carlo, como se que te ilustras con La Galerna a escondidas, te propongo soluciones:
.1. Jude, tu puesto ideal es mediapunta, pero olvídate, ahora eres interior, eres el nuevo Kroos y debes estar casi siempre abajo para distribuir y que el equipo no esté partido en 3.
. 2. (Esta solución incluye la 1 +) Vuelta al 4-4-2 con rombo del año pasado, obviamente te cargas un delantero que obviamente es Rodry, vale, por si sería lo IDEAL, pero como se que Carlo no tiene eggs de suplentearlo, ponlo de mediapunta, y así lo obligas a TRABAJAR en el medio y haces el equipo tan compacto como el año pasado.
Caro, si quieres, puedes
Me lo vas a agradecer cuando lo leas
La marcha de Kroos no la ha sabido gestionar el entrenador o el presidente que no ha trabado a nadie? En cuanto a Ancelotti creo que ha dado muestras de que sabe manejar los recursos que tiene. El año pasado fue una exhibición lo que hizo desde el banquillo. Este año el equipo se presume aún mejor. Puedes sustituir a Kroos con Jude, de hecho creo que es lo acertado, lo que no puedes es dejar de presionar o jugar sin intensidad. El Madrid es sobre todo poder físico y mental, no lo olvidemos. Y dejemos de creer que vamos a ganarlo todo sin despeinarnos, es una chorrada típica de youtubers y visionarios que no tienen ni idea de fútbol. Cada partido es una batalla y cualquier rival te puede complicar, especialmente fuera de casa.
El entrenador, respondiendo a tu pregunta.
No es culpa del presidente que en casi todas las jugadas haya solo 2 medios: Tchouame y Fede. Jude, o es interior o media punta, pero las 2 cosas a la vez, no, porque el equipo está en pelotas de delantera para abajo.
Dato: en ningun partido de la temporada pasada, la linea de medios recuperó tan pocos balones como ayer...Claro! Como que ya no hay medio campo!
Está claro no? Si el entrenador está empecinado en jugar con los 4 magníficos tiene que ser con otro dibujo.
Obviamente faltó intensidad, eso no hay ni que mentarlo
Yo creo que la mayoría de la gente se piensa que Jude es un jugador del tridente de arriba por el hueco que le hizo Carlo el año pasado, pero Jude de lo que jugaba en el Dortmund es de lo mismo que hacía Kross en el Madrid. Siempre te dirán: no juega como él. Por supuesto: nadie juega como Kross. El Madrid ahora no jugará a lo que jugaba con él, pero creo que ha quedado bastante claro como juega Jude de siempre, lo hizo el miércoles con todo detalle en el partido de Supercopa.
Por tanto el equipo sigue con el mismo equilibrio del año pasado en ese sentido: arriba 3 que serán Mbappé, Vini y otro más, que puede ser Rodrygo, puede ser Brahim, o algunas veces Güler; y en el medio por regla general Jude, con dos del trío: Tchouameni, Camvinga y Valverde.
A Ceballos y Modric los pondrá para dar descansos, y la idea del club es que en realidad Güler se vaya adaptando poco a poco a jugar como Luka.
El Real Madrid no tiene que fichar a ningún jugador para suplir la baja de Kross. Ese fichaje se hizo el año pasado y es Jude Bellingham.
Por fin alguien sensato!!!
Ya solo nos falta que Carlo se baje del burro y lo sea él también
Lo hará por la cuenta que le trae
Exacto. Jude no era delantero en el Dortmund era el tercer medio.
El hombre a fichar para el centro del campo era el interista Nicoló Barella, pero decírselo a Florentino es como hablar con la pared.
Lo decía un día Pepe Herrero en una tertulia con Ramón Álvarez de Mon y Jesús Bengoechea: ya verás como nos dan la zurra para fichar a alguien por Kross, cuando ya lo tenemos en el equipo, que es Jude.
Ahora salen todos los entrenadores play station a decir a quien hay que fichar, y parece que nadie vio el clinic que se marcó Jude el miércoles, y que aún no han asumido quien es el que ocupa esa demarcación.