Mala hora para jugar al fútbol. Ya tuvo que arquear la ceja al respecto Carletto el otro día. Las dos de la tarde no están pensadas para darle patadas al balón, es la hora del pintxo en Euskadi, la caña en la capital, la sidrina en Asturies o el vermú en Reus, tanto da, pero no para acudir al matadero de Son Moix donde abundan individuos patibularios con guadaña y plácet arbitral siempre y cuando el rival sea el Real Madrid.
No habían pasado ni 72 horas desde su último encuentro en el Bernabéu y los merengues viajaban hasta Mallorca sin que esto fuera en absoluto maravilloso, como decía la canción de Los Mismos, un grupo pop setentero antes de La Movida. La movida, precisamente, fue sobre el verde. Incluso antes, dado que Courtois tuvo que ceder su lugar bajo los palos a Andrey Lunin después de sufrir un pinchazo.
Pudimos escuchar presumiblemente a Carvajal musitar en un entrenamiento blanco en Valdebebas que quizás habría que decirle un par de cosas a Raíllo, el leñero capitán bermellón, partenaire del tatuado Maffeo, marcador de Vinicius, ambos grandes gourmets de la alcachofa cuando se trata de escupir veneno encima al diamante carioca. Tres minutos tardaron en mantener tan grata conversación cuyo punto final, cómo no, fue un desagradable empujón en el pecho de Dani propinado por el futbolista mallorquín, ante la atenta mirada de un nuevamente superado Hernández Al Cuadrado, agazapado, paciente, esperando el momento oportuno de tocarnos el pito cuando más duele.
Enfrente un Mallorca hiperactivo, al 200%, pendenciero, protestón, a juego con los tatuajes carcelarios de su pareja de futbolistas picapedreros más famosa de la Liga. Seis faltas en diez minutos así lo atestiguan. Para mayor desgracia, un centro ponzoñoso antes del cuarto de hora rebotó en la cabeza de Nacho con una parábola imposible para Lunin.
1-0 para el Mallorca mientras los comentaristas se deshacían en loas para el tallo Muriqi que aparentemente había peinado a gol con su moño kosovar ante Nacho. 25 minutos tardaron en darse cuenta de que el gol era en propia puerta. Periodismo.
El Madrid, atolondrado, encajó mal el golpe ante un rival sobremotivado, mientras Maffeo y Raíllo seguían haciendo de las suyas, innovando incluso. El pobre Vini, famoso por su espectacular juego aéreo en los córners, tuvo que padecerlos en pareja, con una maniobra tan innovadora como insultante: Raíllo empuja a Maffeo para que éste cayera encima de Vinicius. Tan rocambolesco como lamentable.
En cualquier caso, el Madrid no carburaba en absoluto. Tanto es así que la mejor ocasión merengue en el primer tiempo fue un balonazo de Fede en los nísperos de Camavinga a los 23 minutos. Al otro lado, la leña continuaba de tal manera que al siempre ponderado Carletto se le atragantaban los chicles ante tamaña ensaimada de patadas.
Hernández Al Cuadrado, no obstante, y como decíamos en línea precedentes, aguardaba su oportunidad para en el 44´ amonestar a Vinicius por presuntamente pisar -como quien pisa un alelí- la bota de un Maffeo postulado a los Goya. Ceballos se llevó otra por mostrar su indignación al trencilla zanahorio camino de los vestuarios. 1-0 y mala pinta, muy mala pinta
Tanto como la fea entrada de Muriqui a los cinco minutos de la reanudación sobre la espinilla de Nacho; sin tarjeta, por supuesto. Visto lo visto volver de Mallorca con un buen botín comenzaba a percibirse como una hazaña digna de Drake, el pirata, ante toda la flota española. Ante la desconexión ofensiva del Madrid, sostenido, algo, por un Tchouaméni mal flanqueado por Valverde y Ceballos esta sobremesa en la isla, el balón parado parecía la mejor opción de los blancos para rascar al menos un empate; aunque cada saque de esquina fuera una Royal Rumble lamentable, en la que incluso el ejemplar Raíllo intentó mofarse de Vini haciendo que éste besara el escudo bermellón de su camiseta.
Precisamente pudo empatar el Madrid a balón parado a falta de media hora para el final; pero a estas horas siempre nos mira un tuerto. Un balón largo de Rüdiger, mecido por los fuertes vientos insulares, hizo un extraño y llegó sorprendentemente a Vinicius, arrollado por el meta Rajkovic. Lo pitó Hernández Al Cuadrado para así compensar las 35 tarjetas que había ahorrado al Mallorca y quiso lanzarlo Asensio, mala vibra. El portero enmendó su regalo con una fenomenal estirada.
Ahora ya sí, con el gafe confirmado, pintaban bastos en la isla. Vini contra todos, aunque dejara de tanto en cuanto a algún defensor arrastrándose por el suelo, no era suficiente. Tan dramática estaba la cosa que Carlo llamó a filas a Mariano, pero también a Modric, Kroos y Alaba; fuera Valverde, Tchouaméni, Asensio y Ceballos; todos gris.
Nada cambió no obstante en Son Moix, leña, tarascadas, teatro, simulación, todo lo ejemplar que puede ser el fútbol para los niños por los que parece tan preocupado el capitán del Mallorca. Las tarjetas para el Madrid, claro. Un partido vergonzante donde nos dejamos media Liga. Cuando nuestro rival pase por la isla, ya lo saben ustedes amigos galernautas, se sustituirá el napalm y el alambre espino por té con pastas. Esperamos que este partido a las dos de la tarde lo hayan disfrutado en Shanghai y sus alrededores.
Poca audiencia a una Liga adulterada se prevé a partir de ahora, sea en Cuenca o en la China popular. Enhorabuena a los premiados.
Getty Images.
Despues del denigrante espectáculo ofrecido por este equipo, me voy a permitir solo unas pocas palabras que espero no me las censure la dirección
DESPUÉS DE LO VISTO HOY QUE DENIGRA A NUESTRO GLORIOSO CLUB SI AL FRENTE DE LA INSTITUCION HUBIERA ALGUIEN CON ALGO DE DIGNIDAD ESTA MISMA TARDE DEBERÍAN DE RODAR CABEZAS, AUNQUE A LO MEJOR LA PRIMERA CABEZA EN RODAR SERIA EL JEFE
Es perder y hablar de echar. En fin...
Despues de echar al presidente que más exitos ha obtenido en la historia de este equipo y después de echar al mejor entrenador de la actualidad, luego echemos a la plantilla completa del primer equipo masculino y femenino y a la del Castilla. Pues eso, en fin...
Otro partido más de esta liga de antifutbol. Mallorca, Levante, Elche, Osasuna, Rayo, Patético, Villareal, Sevilla, Valencia,Cadiz. Todos los partidos lo mismo. Equipos que no salen a jugar, salen a no jugar.Partidos aburridos: patadas a Vinicius, teatro, perdidas de tiempo, patadas a Vinicius, protestas, lesiones fingidas, patadas a Vinicius, mas perdidas de tiempo, mas patadas a Vinicius, etc, etc
Los derechos de televisión generados en su 80% por el Real Madrid se reparten a los otros equipos que se esfuerzan en destrozar el futbol y el espectáculo. Un espectador extranjero no volverá a ver un partido de la liga en varios meses, aburrido muy aburrido.
Para cuando la liga europea estilo NBA o euroliga de baloncesto.
Este partido no lo hubiera ganado ni el mejor Brasil de todos los tiempos, por un solo motivo, no se ha jugado al futbol. Yo me quedo con la liga inglesa, o la alemana, o la de Andorra. Cualquiera menos esta.
Pues eso, echemos a alguien.
Le entiendo perfectamente, no hay explicación posible a que una gran parte del madridismo prefiera ir a jugar a Mallorca antes que a Munich, prefiera ira a jugar a Vallecas antes que a Mnachester, prefiera ira a jugar a Elche antes que a Paris, prefiera ir a jugar a Cadiz antes que a Londres etc........ Es lo que hay. Hoy he ido al bar de la esquina a ver el partido, esta temporada es el último
No puedo estar más de acuerdo contigo. No se ha jugado al fútbol, no ha sido posible. El Mallorca cortaba cada ataque sin consecuencias. Quienes justifican este tipo de juego hablan de que las faltas forman parte del fútbol. Sí, forman parte del fútbol, igual que las tarjetas amarillas y rojas, y si el lateral de turno se fuese expulsado en el 60, a lo mejor los equipos contrarios se lo pensaban a la hora de plantear los partidos así, pero está visto que les sale rentable.
Veintinueve faltas del Mallorca, a una cada tres minutos y a dos de batir el récord de la Liga. De las veintinueve, el 30 % fueron a Vinícius. Por supuesto les ha salido rentable, pues se fueron al descanso con cero amarillas, por las dos del Madrid. Maffeo vio su tarjeta en el minuto 86. Raíllo, por ahí.
Después está el doble penalti en la primera parte, en el que no entró el VAR, al contrario que contra el Valencia en el gol de Rüdiger, y la no repetición del penalti fallado, en el que varios jugadores del Mallorca invadieron el área. El día del Rayo, el penalti se repitió y ahí se fueron otros tres puntos.
Esta Liga es una vergüenza. Es imposible luchar a la vez contra palancas, árbitros y defensas a la caza dando cera con total impunidad. Es una impotencia brutal. Cómo tuvo que ser que hasta Ancelotti criticó a Hernández en la rueda de prensa. Es inaguantable el ambiente generado contra el Madrid cada jornada. Es desesperante.
Este partido es una clara muestra de porqué ganamos más Champions que Ligas. Son muchas las encerronas que nos preparan por estos campos de España, con patadas y provocaciones que nos sacan de quicio, y árbitros que castigan estas acciones del 75' en adelante.
Llegas a la Champions donde todos los equipos van a muerte contrato dos, porque sólo puede quedar uno, y ahí el equipo que ha ganado 4 Ligas en 8 años, llega 2 veces a semifinales en dicha competición.
Enhorabuena a Tebas, Roures etc, por esta liga que brillantemente han adulterado
Después de ganarnos a nosotros, el Villareal ha perdido 4 de 5 partidos. Está claro que no es normal el rendimiento de algunos equipos contra el Madrid. Debemos recuperar agresividad y contundencia porque a este nivel, con lo que tenemos, no vamos a poder competir. El Madrid necesita mucho más banquillo y una o dos referencias arriba de primer nivel. Sin marcar diferencias no vas a ganar este tipo de partidos.
Faltas del Mallorca. en esta liga
vs Barcelona: 9
vs Atlético de Madrid: 14
vs Real Madrid: 29
· 5 feb. 2023
Más faltas de un equipo en un partido de las 5 últimas ligas de Primera:
30 Getafe vs Barça en 2019-20
30 Éibar vs Huesca en 2020-21
29 Mallorca vs Madrid en 2022-23
· 5 feb. 2023
No es necesario que les diga que hemos terminado con las mismas tarjetas que el rival 5
Datos a los que le falta una matización: son faltas sancionadas. Cometidas, sin sanción, un 25% más.
Ya antes de hoy, decíamos que estábamos ante un partido trampa y así ha sido. El Mallorca ha planteado un encuentro duro, muy físico, con 8 o 9 tipos defendiendo y haciendo faltas casi constantemente. Es muy complicado jugar así. No obstante el Madrid no ha tenido soluciones ofensivas. Está mal diseñado para atacar en estático, carece de rematador y de extremos puros excepto Vinicius. El que me conoce sabe que no me gusta mucho Ancelotti. Me parece un entrenador que ha ganado muchos títulos entrenando a grandes equipos, buen gestor de vestuario y muy educado. Pero futbolisticamente su manual es muy conservador, proclive siempre al contraataque y aportando poco con sus decisiones desde el banquillo. No creo que tuviera mucho que ver en los éxitos del pasado año y tampoco creo que vaya a tener que ver en lo que pase éste. El Madrid está haciendo, más o menos, la liga que hizo el pasado año con la salvedad del rendimiento de Benzema, que es mucho decir. El problema de hoy y el de muchos otros partidos donde hemos perdido puntos es estructural. No depende del entrenador sino de la planificación deportiva que se hizo en verano, donde no se analizó correctamente la realidad del equipo y las posibles variantes de futuro. Que un equipo con el presupuesto del Real Madrid tenga los laterales que tiene o que se permita el lujo de no tener más delantero centro que Benzema con 36 años es algo que raya lo estúpido. Florentino Perez es el mejor presidente de la historia de este club. Así de claro. Pero eso no quiere decir que no se equivoque nunca ni que se infalible. Vender a Hakimi, fue un error, como vender a Odegaard, como no fichar un delantero ni en verano ni en invierno, como lo fue confiar en Mbappe en Abril cuando estaba claro que nos iba a traicionar, como lo fue no intentar lo de Haaland o lo Cancelo hace unos días. Se son legión los que defenderán cada una de estas decisiones y lo entiendo, pero mi madridismo no implica devoción absoluta a ningún ser superior. Alguien decidió este verano que cruzaríamos los dedos y tiraríamos los dados. Bueno pues hoy ha salido cruz. A ver qué pasa en el Mundialito.
Ok David, también digo yo que además de Florentino Pérez, habrá alguien más que dedique tiempo a diseñar la plantilla.Tiempo, dedicación, responsabilidad... Pongamos un Juni Calafat o un José Ángel Sánchez o ahora Santiago Solari . La última palabra la tendrán los que se reúnen junto a Florentino y deciden dar el visto bueno o no, pero no creo que éste vaya por la vida tomando decisiones sin contar con nadie.
La plantilla es el resultado de tener profesionales que no saben dar salidas a jugadores con los que no cuentan ni el club ni el entrenador.La plantilla es el resultado de tener profesionales que tiran una moneda al aire a ver si un jugador de 36 años aguanta el calendario competitivo de éste club, y si lo aguanta, pues nos quedamos tranquilos una temporada más.Paremos las máquinas que tenemos equipo para una temporada más.La plantilla es el resultado de tomar decisiones que en su día se criticaba con jugadores como Hierro o Ramos que decían que lo importante era que todos estuvieran contentos y no se les tocara la taquilla a nadie, aunque todos sabemos que nunca hay 25 jugadores que estén contentos todos, porque siempre habrá alguno o algunos que no llevarán bien estar en el banquillo semana tras semana.
La plantilla es el resultado que, siendo cierto que la mayoría de clubes hacen igual, cuando se gana no se toca nada.El premio a conseguir los objetivos marcados.
Por eso entiendo que como presidente, Florentino Pérez sea la cabeza visible del proyecto deportivo y económico del Real Madrid, pero por desgracia en mi opinión,se lleva palos que tendrían que llevarse otros que están en el club y no hacen bien su trabajo.
Vanessa estoy de acuerdo, pero crees que la decisión de no fichar un delantero o un lateral es de Calafat o de J A Sanchez? Yo creo q no. Florentino es el q decide. Hoy el Madrid pierde porque el Mallorca le ha impedido jugar y el árbitro lo ha permitido, cierto, pero yo como madridista a lo q aspiro es a tener dos delanteros q, a pesar de lo q haga el Mallorca, hoy marquen 3 goles. O un entrenador q haga jugar tan bien a mi equipo q el contrario, por muchas faltas q haga, no pueda ganarnos. Pero es q ni una cosa ni otra. Ni tenemos fútbol ni tenemos jugadores con gol arriba. A Benzema lo voy a excusar porque el año pasado se salió. Pero cualquiera podía ver q eso era excepcional. Cuando se planifica la temporada es precisamente eso lo q se estudia. Encima había mundial. Ahora estamos en febrero y se nos puede caer la temporada simplemente por no haber sido “pesimistas” como dice Ancelotti y pensar q era muy complicado q Benzema rindiera igual. Es q no aprendemos y esa es otra de las razones por las q no ganamos dos ligas seguidas: no se refuerza la plantilla ni se compensan las posiciones de un año para otro. Tenemos siempre 12 o 13 jugadores. Y así es imposible competir por todo y jugar bien (aunque ese es otro tema). Es una pena porque hay muy buenos mimbres pero si no tienes juego necesitas contundencia. Lo primero se entrena, lo segundo se ficha.
No aprendemos porque para tener a un delantero o dos que sienten a Benzema o a Vini, hay que sacar a uno o a dos con los que no cuentan ni Ancelotti ni el club.Florentino tendrá la última palabra, pero para que unos entren otros tendrían que salir.Ese trabajo lo tiene que hacer el director deportivo o director general o alguien responsable de ésa área, que estamos hablando de un club con más de 800 trabajadores con sus correspondientes nóminas.
Y sin exculpar al entrenador,, que llevamos unos cuantos partidos que a éste equipo lo mantiene en pie el orgullo y competitividad de los jugadores pero sobretodo de Vinicius, que es el único capaz de romper esquemas.Un debe de Ancelotti es que no es capaz de plantear alternativa a que Vini juegue a pierna cambiada por la izquierda y se limpie contrarios.
Se esperaba un partido de estas características y no nos han dejado jugar al fútbol. Hernandez Bis ha sido el ejemplo de lo que es un mal arbitraje, mejor dicho, pésimo arbitraje. ¿Cómo se puede permitir jugar al fútbol de esta forma? Jugadores como Maffeo, Raillo, Dani....esperan este tipo de partido para dar ejemplo de lo que es no jugar al fútbol. Por favor, se están cargando la nobleza de este deporte, y jugadores como Vini se lo van a cargar. Y en eso están.
Partidos como el de hoy y el de Vallecas son la demostración de que además de que hay patente de corso para que acribillen a faltas a los nuestros, hay una evidente falta de recursos en Ancelotti para cambiar el resultado.Te coloca a Camavinga de lateral una vez más en lugar de meterlo en medio campo y darle la banda a Nacho u Odriozola.Tienes al mejor centrocampista de ida y vuelta defenestrado en la banda.Luego a Vini y a Rodrigo no dirás que les diga que intercambien posiciones,a Vini que le reviente Maffeo y no pruebes a intercambiar posiciones.Sabes que Vini está en la izquierda y Asensio en la derecha, qué puñetera sorpresa puedes crear a una defensa de dos líneas de 9 jugadores?
En febrero y ya le pusimos en bandeja la liga a los sinvergüenzas de la esquina con Andorra, entre los sinvergüenzas de los árbitros y el entrenador Disneyland.Agarraos que no vuelva en junio Zidane o le den el banquillo a Raúl.
Por cierto, golazo del Mallorca.
En fin....
¿En serio? Es ironía, ¿verdad? En propia puerta de Nacho. Muriqi, ni toca el balón.
Era lo habitual en el Villarato. A mitad de temporada, pequeñas decisiones, faltitas solo en un sentido, reiteración de faltas sin amarilla…Arbitrajes sibilinos. En esta liga estamos viendo una masterclass.
Han sido, en total, 48 minutos de juego efectivo, de los cuales, 33,6 (el 70%) han correspondido al Real Madrid. 29 faltas sancionadas (no cometidas que han sido muchas más) en eos 33,6 minutos, dan a una falta sancionada cada minuto y 8 segundos. Eso es cualquier cosa menos fútbol. No se puede jugar al fútbol interrumpiendo el juego cada minuto y 8 segundos. Ni siquiera ocurre en el baloncesto.
Encerrona, aquelarre. Como prefieran. Y la mayoría de los medios de comunicación desinformando y distorsionando. No duele perder un partido. Duele la brutal campaña en contra del Real Madrid. Más allá de lo deportivo.