Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
1-0: Bellingham rentabiliza el asedio

1-0: Bellingham rentabiliza el asedio

Escrito por: Genaro Desailly20 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pese a firmar quizá su partido más flojo desde su llegada al Madrid, Jude Bellingham volvió a obrar el milagro en el último suspiro, rentabilizando un asedio intenso del Madrid al Union Berlin en el segundo tiempo.

Ancelotti presentó un once con una defensa recompuesta por la lesión de Carvajal y la decisión de dejar a Fran García en el banquillo. Alaba se situó como lateral izquierdo y Nacho como central, lo que en principio suele tener más sentido que lo contrario, mientras Lucas Vázquez formaba como lateral derecho con la misión de abrir el campo compensando los efectos de estrechez del rombo.

A centro del gallego estuvo a punto de marcar Joselu en el minuto 6, si bien incluso antes había rematado con peligro un excepcional pase de Bellingham. Joselu remata un piano de cola a poco que haya a mano un cañón lo suficientemente ancho como para dispararlo. El Madrid mostraba en los primeros compases, de hecho, una cierta fijación con el balón aéreo al canterano, con quejas visibles de Luka Modric al respecto. Una cosa es que Joselu sea un jugador más que aprovechable, y otra que deba monopolizar las alternativas ofensivas del Real Madrid.

Joselu Modric Union Berlin

Sin embargo, los alemanes se empleaban con sentido y sembraban alguna inquietud con balones laterales bien despejados por Rüdiger pese a buscar a Behrens. Behrens es un Joselu pasado por el tinte, si bien en el caso del Union Berlin se justifica con mayor facilidad, dada su mayor tosquedad técnica, el depender de un tanque de los de toda la vida.

No discurría el primer tiempo por los canales más tranquilizadores, con un Camavinga desconocido, un Modric poco inspirado y un Tchouaméni que alternaba buenos robos de balón con acciones impropias, como la que le valió una tarjeta amarilla innecesaria. Por su parte, Bellingham se mostraba perdido y Rodrygo en su línea reciente de irrelevancia.

Y con este panorama de jugadores que parecían estar muy por debajo de su nivel se llegó al descanso con 0-0 y la preocupación reinando en el ambiente.

El segundo tiempo arrancó con otros bríos. Rodrygo se fue a la derecha y desde allí generó una doble ocasión, disparando primero al cuerpo de Rönnow y enviando acrobáticamente al poste a continuación. El Madrid apretaba como no lo había hecho en la primera mitad, con Joselu de nuevo obligando a intervenir al portero alemán al rematar un pase de la muerte de Camavinga.

Pese a firmar quizá su partido más flojo desde su llegada al Madrid, Jude Bellingham volvió a obrar el milagro en el último suspiro, rentabilizando un asedio intenso del Madrid

A falta de media hora para el final, Joselu remató de cabeza un gran centro de Rodrygo y Rönnow la salvó heroicamente con ayuda de su poste, otra vez. Las sensaciones eran muy otras, y la entrada al campo de Kroos y Valverde por los dos centrocampistas franceses de los blancos avivó el ímpetu de la afición.

Las ocasiones se sucedían. Rönnow, héroe de la tarde, como suele pasar en el Bernabéu con todos los guardametas del orbe, mandó a córner un zapatazo de Modric, y Rodrygo no pudo recibir apropiadamente, en el área pequeña, un gran balón del propio Modric. Se diría que la entrada de Brahim habría podido aportar en la tarea de abrir la lata, pero Ancelotti parece tener ojeriza al malagueño.

Las ocasiones se sucedían (no, el lector no está de nuevo en el párrafo anterior). Rüdiger remató un córner fuera por poco. Joselu reclamó penalti por una mano que no pareció punible. Los córners caían uno tras otro sin acierto alguno en su ejecución. Frustrante. Por fin decidió Ancelotti dar minutos a Brahim. Se agotaba el tiempo. El enésimo remate de Joselu, esta vez a pase de un apagado Bellingham, se fue rozando la madera, y Rodrygo remató trastabillado una combinación con Brahim.

Hasta que finalmente, en la agonía del encuentro, el enésimo gilicórner no resultó tan gili. Resbaló el marcador de Valverde, que chutó desde la frontal. El barullo de piernas resultante del rechace lo encauzó a la red Bellingham. Quien tiene el don, a veces, no necesita el brillo. Minuto 94, en homenaje al portero de la Lazio del mismo dorsal, y Bellingham de nuevo ejerciendo de redentor. He’s got it.

Gol Bellingham Union Berlin

 

Getty Images.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

8 comentarios en: 1-0: Bellingham rentabiliza el asedio

  1. Lo he dicho y lo repito, éste año de jueves Joselu y Bellingham, y que juegue más Brahim de una vez que estoy viendo que va a ser ninguneado por Ancelotti (si están lesionados Vinicius y Güler ahora mismo!!!).
    Del resto floja primera parte que se regaló al rival (al menos ésta vez no se concedió un gol en contra) y buena segunda parte donde se tuvieron ocasiones como para haber ganado 3-0

  2. Buen partido, sobre todo en la segunda parte. De nuevo un equipo alegre, suelto, ofensivo, con problemas a la hora de atacar pero rápido y muy físico, algo que termina pasando factura a los rivales. Tiene mucho mérito ganar y jugar al ataque sin 3 o 4 titulares y sin delantero centro. Creo que no somos conscientes de estas limitaciones. El inicio de la temporada es sensacional. Mal los laterales, bien Rudiguer, muy seguro siempre. Rodrygo tiene que empezar a ver puerta. Muy interesante la aportación de Brahim. Vamos a ver que pasa en el Metropolitano, esa será una buena piedra de toque.

  3. De acuerdo, pero hay que decir también que el ADN de nuestro equipo con Ancelotti al frente es el de tirar los primeros tiempos de los encuentros
    Que quede bien claro

  4. Lo malo de Vdd, es que no respeta las opiniones ajenas.
    Yo me limitó a exponer lo que pienso y Vd se limita a criticar lo de los demás cuando no coinciden con su criterio
    Yo respeto que Vd opine que el Sr Ancelotti es un entrenador descomunal pero Vd no admite sus fallos
    Y sobre este tema a la vista de la discrepancia entre Vd y yo por mi parte doy por finalizado este tema .
    Respecto al calificativo de chico demuestra poco respeto por las personas
    Y sobre fútbol con mis 76 años viendo desde que tengo uso de razón a mí Madrid quizás le podría dar algunas lecciones sobre fútbol y no digo sobre el Real Madrid
    Un saludo y un ruego
    Manténgame en el olvidó como por mi parte lo tengo a Vd.
    Y si insiste
    A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS o para que lo entienda mejor
    POR UN OÍDO ME ENTRA Y POR EL OTRO ME SALE

    1. No todas las opiniones son respetables, el derecho a tenerlas es lo respetable. Y aquel que opina tiene que asumir que otro opine sobre su punto de vista.
      Por tanto, mi opinión es que usted cansa bastante con sus comentarios propios de un seguidor indio, y no de un ganador congénito, que es lo que somos los madridistas. Tiene 76 años? Pues ya lo lamento, 76 años de amargura y de saber de fútbol lo que el Cholo Simeone.

      Lo dicho: cada vez que opine MEMECES yo se lo indicare. No le gusta? Fácil, no opine...aquí todos arriesgamos que nos respondan, pretender que su opinión no se contradiga es propio de dictaduras, caballero.
      Si realmente es madridista disfrute un poco,que parece un amargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram