El Madrid se ha clasificado a la final goleando al Barça y enviando un mensaje al mundo de que sus mejores jugadores vuelven a estar a un gran nivel.
Ancelotti optó por sus clásicos en la medida de lo posible. Modric y Kroos en el centro del campo junto a Valverde. El alemán sería el pivote. Camavinga, el mejor pivote junto a Tchouaméni, iba a jugar de lateral izquierdo. Alaba y Militao de centrales y la novedad de Rodrygo en la derecha.
La alineación aparentaba que el Madrid sería ofensivo, pero lo cierto es que el Barça manejó durante bastante tiempo la primera parte. No hubo ocasiones manifiestas, pero sí bastantes acercamientos en los que un milagroso Camavinga tuvo que multiplicarse.
Por parte madridista, les mejores ocasiones fueron para Vinicius tras un centro de Rodrygo extraordinario que Araujo oscureció y un centro de Carvajal al que Rodrygo no llegó de milagro.
La sensación es que al Madrid le valía el empate al descanso. Apenas asumía riesgos en la salida de balón. El Barça, con cuatro centrocampistas, era bastante más ambicioso en la presión y a la hora de buscar el gol.
Precisamente tras otro acercamiento peligroso del Barcelona, el Madrid pudo hacer el contragolpe más claro: Vinicius condujo y dividió para servir a Benzema, el francés le cedió el balón de nuevo al brasileño que remató a portería. Koundé detuvo el balón, pero no lo suficiente como para evitar el gol. Por si acaso Benzema estaba allí para rematarlo. Era el 0-1 y el empate en la eliminatoria.
El comienzo de la segunda parte no pudo ser mejor. El Madrid combinó para hacerle llegar el balón a Modric cerca de la frontal. El croata cedió a Benzema con gran inteligencia y Karim la colocó donde no llega ni Ter Stegen. El Madrid se adelantaba en la eliminatoria.
Muy poco después Balde probó los guantes de Courtois en una jugada larga del Barcelona. También la tuvo Araujo tras una indecisión de Kroos.
En el 54, Vinicius encaró a Araujo y Kessie y el africano le hizo un penalti tan tonto como evidente a Vinicius. Benzema no perdonó. En el minuto siguiente el Madrid pudo sentenciar tras un robo de balón, pero el centro de Modric no lo pudo rematar Rodrygo de milagro.
El Madrid se ha clasificado a la final goleando al Barça y enviando un mensaje al mundo de que sus mejores jugadores vuelven a estar a un gran nivel
Los cambios del Barça le volvieron a dar piernas para presionar y revertir algo el dominio del Madrid. El equipo parecía pedir cambios para igualar la pelea física. Asensio entró por Rodrygo. Los minutos seguían pasando en favor del Madrid. En el 77, Benzema tuvo una ocasión clarísima tras un centro de Asensio. Su volea se fue fuera. Un minuto después Vinicius hizo una jugada increíble y dejó solo a Asensio, que se encontró con una parada muy meritoria de Ter Stegen.
En el 80, Camavinga sacó muy bien el balón para Vinicius, que tras otra jugada buenísima dejó solo a Benzema para que sentenciase todo con el 0-4.
En el 83, Tchouaméni y Ceballos entraron al campo por Vinicius, Modric. Y poco después entró Nacho por Benzema.
Así terminó una goleada que clasifica al Madrid a la final y acaba con la mala racha ante el Barça.
Getty Images.
Cuantos años esperando esto.
Recuerdo el partido que se marcó nuestro equipo en este mismo campo en la temporada 62/63 venciendo por 1-5 también con tres goles de Puskas
Gracias por poner en evidencia las miserias de este equipo corrupto
VAMOS MADRID HASTA EL FINAL
Ha sido un buen partido de entrenamiento para preparar los cuartos de la CHL.
Pero el Chelsea dará más guerra.
Enhorabuena a todos.
Es curioso, cuando el Madrid pierde o empata, un montón de comentarios apocalípticos aparecen por aquí. Hoy, que hemos dado un baño con masaje y loción al pérfido VAR S.A., dos únicos y mínimos comentarios.
Desgraciadamente es así, Al.
Estamos de celebración, no hay tanto tiempo para escribir.
Saludos a todos desde Venezuela, con este resultado, aun quisiera creer en la caída total del VAR S.A. con la remontada en LaLiga, aun que el Relato que venden en todo lados (desde no repetir los golpes sin disputa del balón de Gavi o la falta de revisión en jugadas posiblemente perjudiciales para el VARSA), pero entiendo que es depender de muchos, y sus resultados... pero espero que Hasta el Final, aunque con todo adverso, Vamos Real!!!
Por fin. Gran segunda parte, suficiente para derrotar a un Barcelona, no nos engañemos, menor por las bajas. Sensacional lo de Camavinga en un puesto que no es el suyo. Imperial Militao y muy bien Alaba. No me gustó mucho el planteamiento de la primera parte, con el equipo muy centrado en el contraataque y con problemas para ajustar la presión. El Barcelona se hinchó a dar patadas y cortocircuitó el juego hasta la llegada del gol. A partir de ahí fue coser y cantar. El rival se deshizo en defensa y Modric comenzó a gobernar. Muy bien los tres de arriba, especialmente Karim y Vinicius aunque Rodrygo me gustó mucho. La nota más discordante fue Valverde que se encuentra en un mal momento. La final de copa compensa los últimos resultados en liga aunque sigo pensando que tenemos mejor equipo que el Barcelona.
Es demencial que el Barça saque 12 puntos al Madrid.
Al margen de juego, árbitros y demás consideraciones este año han tenido mucha suerte muchas veces. A poco que tuvieran la misma mala fortuna en dosis iguales a la buena, sería justo y divino que perdieran la liga estando como están.
Los doce puntos son una exageración. Estaba claro que este año el FCB con 250 millones de inversión iba a competir, pero esa distancia es irreal. De todas formas, como dice Alekhine, este inconformismo que tenemos muchos madridistas es demencial. No nos deja disfrutar. Yo, por ejemplo, nunca he vivido un 0 4 en el Camp Nou y sin embargo, veo la diferencia de talento entre los dos equipos, y me parece poco. Es algo sobre lo que debemos reflexionar.
Hola. Para mí, el regalo de la liga ha tenido dos fases:
Fase 1) El desquiciamiento arbitral: Después del Clásico, ante la terrorífica (para The Tinglao) posibilidad de que la temporada quede finiquitada antes del Mundial, los árbitres sacan de quicio al RM en los partidos de Girona, Rayo, Mallorca y Cádiz (que se ganó, pero forma parte de ese lote) A ello se une la campañita contra Vinicius, que empieza en esos momentos.
Fase 2) La caraja: La habitual del mes de enero: El momento bajo de forma de todos los años, amplificado por el Mundial y por la intermitencia (más bien ausencia) de Benzema. En ese lote ponemos la resaca post-supercopa
Bonus track: La pésima planificación deportiva del verano, en el que la 14ª no dejó ver el bosque. Demasiada autocomplacencia en el verano.
Así que hay 3 culpables: El club por su mala planificación, el equipo por la caída de enero, y The Tinglao por cortarnos las alas
Un saludo
Leo los comentarios y empiezo a dudar. No sé si hemos ganado 0-4 o hemos perdido. Después de este baño al barsa se pueden leer comentarios sobre la mala planificación, sobre culpables, sobre que el barsa tenía muchas bajas... ¿pero estamos tontos o qué?
¿No podeis disfrutar del momento? Ahora es cuando las críticas deben ir contra el equipo contrario no en contra nuestra. Ser felices, tiempo habrá para mejorar, pero ahora no toca.
Si queréis criticar, hablad del mayor problema del Madrid en estos últimos años: el arbitraje. Los doce puntos, visto el último partido, solo se explican de una forma: los árbitros y no hay más. Sólo en los últimos 3 partidos de liga el barca ha sacado 9 puntos de ventaja y hablamos de planificación. No olvidéis los robos frente al Rayo, Villareal, etc.
Ahora hay un proceso en contra del barsa, la UEFA les va a sancionar, les metimos 4.... a disfrutar
Coincido al 100 por 100 contigo.