Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: Rodrygo se cita con Celtic o City

0-3: Rodrygo se cita con Celtic o City

Escrito por: Genaro Desailly29 enero, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid goleó a domicilio al Brest, pese a lo cual no evitó la ronda extra. En ella se enfrentará a Celtic o City en función del sorteo. Se echan mucho en falta en una noche como la de hoy los puntos de, por ejemplo, el Lille.

El extraño nuevo formato de la competición planteaba una serie de disyuntivas raras. Interesaba quedar lo más alto posible por la improbable opción de ahorrarse una ronda, aunque también por garantizarse una vuelta en casa. Había que ganar.

Ancelotti ensayó un once que encolerizó —más si cabe de lo habitual— a X Madrid, sobre todo por la ausencia de Ceballos y Asencio y la nueva presencia de Tchouaméni como central. No lo veían claro, y menos claro lo vieron aún los espectadores en sus casas según comenzó el partido, por mor de las bengalas de los hinchas franceses. Pensábamos que estas cosas estaban prohibidas en Europa, pero luego nos acordamos del Frente Atlético y se nos agotó la ingenuidad.

En medio de ese ambiente “metropolitano”, Thibaut tuvo que emplearse en un buen lanzamiento de falta de Pereira. Corría el minuto de Juanito y en el partido, de momento, había más ruido (y niebla) que nueces. El ruido se recrudecía cada vez que tocaba el balón Mbappé, a quien al parecer esta gente odia por motivos que se nos escapan.

El Madrid mostraba cierta compostura y poco o a poco iba ganando metros. Mbappé disparó fuera. Bellingham comenzó a impartir magisterio, y también Modric que volvió a habilitar a Kylian para que la mandara fuera, seguramente por el mal estado del césped. Xavi Hernández abandona en este momento el párrafo y la crónica para no volver.

Pese al creciente dominio blanco, los jugadores del Brest propiciaban alguna inquietud con su juego aguerrido y algo primitivo. Se echaba de menos más compromiso defensivo del ataque en algunos momentos. El público francés, entregadísimo, llevaba en volandas a los locales, si bien sin crear peligro.

Sí lo creó el Madrid con un cabezazo de Rodrygo a centro de Lucas Vázquez. La pudo salvar Bizot, pero nada pudo hacer en la jugada siguiente, la quintaesencia de Rodrygo. Se internó por la izquierda con la suavidad que le caracteriza y un quiebro prodigioso. El disparo cruzado tocó en el palo y entró, premiando un primer tercio muy serio de los blancos.

El campo era un desastre, pero ya habíamos expulsado a Xavi de este texto. El Madrid buscaba los espacios con Mbappé, Rodrygo y Bellingham, mientras Brahim se aplicaba más en tareas defensivas. El Madrid asentaba su control del partido, con muy buenas combinaciones y un Rodrygo estratosférico. Ello no era óbice para que el Brest se acercara alguna vez con peligro colgando balones. Baldé inquietó con una volea que se fue alta. Un equipo con más calidad habría creado más peligro. Sendas tarjetas para nuestros dos centrales sembraban incertidumbre. Malísimo, por cierto, el colegiado, hasta el punto de arruinar un buen ataque del Madrid por su mala colocación.

Y con el 0-1 se llegaba al descanso de un partido hasta el momento notable de los de Ancelotti.

El Real Madrid goleó a domicilio al Brest, pese a lo cual no evitó la ronda extra. En ella se enfrentará a Celtic o City en función del sorteo

Se inauguró el segundo tiempo con un contragolpe mortal del Madrid, con bicicleta de Kylian y remate letal que paró Bizot y que Bellingham, incomprensiblemente, no embocó. Seguía la presión racial del Brest, a resultas de la cual marcaron un gol, anulado con justicia por fuera de juego. Envidiable la rapidez con la que se resuelven estos engorros en la Champions, en comparación a la cochambrosa liga de Tebas.

En un balón robado en uno de los furiosos ataques franceses, el Madrid montó un contragolpe sensacional. Mbappé dejó pasar mágicamente el balón, Jude maniobró, Luka se internó y sirvió el balón en bandeja para el tap-in del inglés. 0-2. Había quien hacía cábalas en pos del Top8. Quedaba media hora de este y de otros diecisiete partidos donde no entender nada.  Otro paradón de Courtois nos recordó que podían aún pasar muchas cosas. El partido estaba para que entrara Ceballos para relajar un poco el juego, incluso aunque Rodrygo estuviera a punto de anotar el gol del siglo con un eslalon marca de la casa.

La proverbial resistencia de Ancelotti a los cambios hacía temer que, llevado el partido al terreno de lo físico, pasáramos dificultades. Finalmente quitó a un Brahim desfondado y metió en el campo a Güler.

En todo caso, la sentencia definitiva estaba a punto de llegar. Para rematar una de sus mejores noches de blanco, Rodrygo remachó el rechace de Bizot a Mbappé, tras un vertiginoso desmarque del francés. El propio Mbappé desperdiciaría al final dos grandes ocasiones para una goleada mayor.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

7 comentarios en: 0-3: Rodrygo se cita con Celtic o City

  1. En mi opinión, el partido del Madrid ha sido muy mediocre. Una castaña como una casa. Mala colocación en defensa, ganando muy pocos dueños y en ataque, las consabidas dificultades para sacar el balón y luego poca verticalidad. Con Modric, el juego se ralentiza una barbaridad y las llegadas al área sólo vienen por jugadas individuales(en este surtido un fantástico Rodrygo) En fin, clasificados en el puesto 11, con todo merecimiento, por el mediocre juego exhibido desde el primer partido al último.

  2. Verdad, pero encontrarle el sex-appeal a la bruja Baba-Yaga es muy, muy complicado. Pero, bueno, que también Mozart interpretaba su arte musical en las tabernas de los caminos rurales austríacos...

  3. No me gusta nada esta nueva Champions. Existe una clasificación donde la mayor parte de los equipos no se enfrentan entre sí. Los equipos que están por encima o por debajo del Madrid no han jugado contra el Madrid, ni contra los mismos rivales. Importante la diferencia de goles aunque no sean los mismos contrarios a los que se han marcado los goles. Juegas en casa o fuera según salió en el sorteo. Es más justo jugar a la primitiva. Se han jugado partidos como el de ayer que no nos aportan nada, contra un equipo de segunda o tercera fila.

    Y ahora, después de 5 meses de competición te puede tocar el Celtic o el City dependiendo otra vez de un sorteo.

    Tenemos la euroliga de baloncesto como ejemplo de una competición emocionante y espectacular y la UEFA solo es capaz de ofrecernos esto.

    Ayer en movistar una presentadora se atrevió a decir viendo la clasificación "estos son los 8 mejores equipos de Europa" y que le encantaba esta competición.

    Se han cargado la liga y se pueden cargar la Champions

  4. Un bodrio, una chapuza, un asco, todo paea intentar impedir la superliga, y esto es como coger el agua con las manos, que llegue pronto por favor, revientan a los jugadores, el aficionado no sabe como va todo esto, en fin un disparate, asco de manos sucias que dirigen el fútbol en España y en Europa pir cierto en la superliga no podrá un equipo como hace el barcelona pagar a los arbritos durante décadas 8,4 millones para adulterar y comprar voluntades.... en la nba hay un comité disciplinario que ve a los arbritos y los meten en la nevera si ven algo como que en dos años ninguna expulsión de uno de los tuyos,o sin pitarte penalty en contra en 2 años, o aunque conociendo a estos tramposos fulleros lo intentarían por supuesto son corruptos lo llevan en la sangre, y además chantajistas mirar sino los últimos acontecimientos en fin...viva la SUPERLIGA T HALA MADRID

  5. No nos quejemos tanto, el Madrid debe adaptarse a lo que le echen y ganar. Si no hubiese perdido aquél estúpido partido con el Lille no estaríamos como estamos, o si hubiésemos sido más listos ayer para jugar con la clasificación y haber quedado más en medio que buscar una imposible entre los 8, más sabiendo que el farsa se iba a dejar empatar adrede. Ahora a pagar las consecuencias con el city...y con Ancelotti, otra vez chumeni de central. Pa matarlo

    1. Tchoumeni puede jugar sin problemas de central. El problema es cuando además ¿juega? Lucas Vázquez de lateral derecho lo que desequilibra a toda la defensa intentando cérea el hueco que deja.
      Cuando ha jugado ascensio o Valverde de lateral y ese lado ha quedado cubierto, Tchoumeni ha jugado perfectamente de central.
      Patetico ver a Lucas Vázquez en el gol anulado al Brest. Pegado al jugador que tiró a puerta sin hacer absolutamente nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Es Guardiola quizá quien tenga más que perder este duelo. Llegó para dominar el fútbol mundial, pero solo ha dominado el fútbol británico».

✍️@qvivaeldeporte

https://www.lagalerna.com/rivales-intimos/

Cargar más
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram