El Madrid ha ganado 0-3 al Valladolid con tres goles de Mbappé, en el que es su primer hat-trick en el Real Madrid. Gracias a esta gran exhibición individual, el Madrid amplía a cuatro su ventaja sobre el Atleti, que empató ante el Villarreal, y se consolida en el liderato.
Ancelotti decidió que podía ser un buen día para probar a Asencio de lateral, devolviendo a Tchouameni al puesto de central. Ceballos compartiría el medio del campo con Valverde, y Brahim permitiría a Rodrygo jugar en la izquierda.
Los primeros veinticinco minutos del partido fueron mejores por parte del colista. Un remate de cabeza a saque de córner exigió una gran parada a Courtois. También el belga se tuvo que esforzar tras un disparo desde fuera del área.
El Pucela presionaba y rascaba, y el Madrid no terminaba de enterarse de la película. Sin embargo, tras ese tramo, el Madrid comenzó a dominar a partir del cambio de posición de Ceballos, que pasó a la izquierda, y Valverde, que se situó más cerca de Asencio. El balón ya era del Madrid, que poco a poco iba encerrando a los locales en su último tercio. Antes del gol, Bellingham y Rodrygo pudieron adelantar al Madrid. También lo intentó Rudiger desde fuera del área.
El gol madridista llegó en el minuto treinta. Tras una larga posesión, Valverde encontró a Mbappé en la luna del área. El francés pronto combinó con Bellingham y le ofreció un desmarque que el inglés aprovechó para asistirle para que Kylian hiciese el 0-1.
De ahí hasta el final de la primera parte, la sensación fue de dominio madridista, pero poco colmillo.
La segunda parte empezó algo tontorrona. El Valladolid había salido con fuerzas renovadas y un par de tarjetas a Ceballos (absurda ya que no fue ni falta) y Mbappé enrarecieron los primeros minutos. Sin embargo, pronto se arregló, ya que en el cincuenta y cinco el Madrid recuperó un balón en el centro del campo y este le llegó en carrera a Rodrygo, quien vio a Mbappé doblándole por la izquierda. El francés no perdonó la ocasión de hacer el 0-2.
Mbappé estaba absolutamente desatado. No sólo eran los goles. Apoyaba todas las jugadas. Parecía Benzema por momentos.
Los de Ancelotti ya estaban más relajados y el Pucela más exigido. Mbappé estuvo cerca del triplete en el sesenta y cinco. Alaba y Modric salieron poco después por Ceballos y Asencio. Valverde pasaría a ser lateral derecho, y Tchouameni centrocampista.
El Madrid empezó a mostrar cierta indolencia en un par de ataques peligrosos. Lo aconsejable era ir a por el tercero. En el setenta y dos entró Guler por Rodrygo. Brahim se cambió a la izquierda.
El Madrid tocaba y tocaba, y sólo una contra del Pucela le alteró un poco. En el ochenta y cuatro Guler puso una asistencia de lujo, pero Modric no encontró por escasos centímetros la portería.
En el ochenta y nueve, el VAR tuvo que avisar al árbitro de un claro penalti sobre Bellingham, que supuso la expulsión de Mario Martín. Mbappé lo ejecutó y convirtió el triplete. Después se fue sustituido junto con Valverde por Endrick y Lorenzo. El partido, algo soso pero memorable por el primer hat trick del nuevo ídolo, y muy importante para la clasificación, no dio para mucho más.
Getty Images
Ha necesitado su tiempo de adaptación pero está claro que desde hace ya unas semanas que es el crack del Madrid, que los rivales lo sepan, ya está aquí y va a ser su peor pesadilla.
Y yo digo: a Mbappe le pedimos que se vista de Pulccinella, a cuadros de Cristiano y a cuadros de Benzema. Y que no caiga en la trampa saducea que le están ya tendiendo al compararlo con Vinicius para denigrar y minusvalorar a este. No caerá esa breva.
Y acabo: el Madrid no juega un fútbol deslumbrante. Verdad. Como verdad es también que este Madrid está elevando la suerte suprema del gol a la categoría de un arte. ¡Hala Madrid y a por los bretones del Brest!
Mbappe ya está en modo "mejor jugador del mundo" Ya no es solo como define, es lo bien que combina con Bellingham y Rodrygo y la ayuda que hace al medio campo para descargar la jugada. Por lo demás, el Madrid ha jugado al tran tran, con un buen trabajo de Ceballos en el medio. Lo de Asencio lateral no me convence. Bien en defensa pero en ataque aporta igual o menos que Mendy, que ya es decir. Y, además, es mucho mejor central que Tchouameni.
Un partido poco brillante para tratarse del colista. Solvente y sin complicaciones. Bien Ceballos y Valverde. Lo de Asencio en el lateral me parece un parche pero está claro que Lucas no puede jugar los partidos importantes así que habrá que probar. Minutos de mucha calidad de Guler.
No es del psg no va marcar igual que en el psg ya no es ese jugador diferente no tenían que haber fichado a este jugador se va a estorbar con Vini el Madrid no necesita ya a este jugador no se adapta yo no lo hubiese traido se han equivocado etcétera etcétera...Todas éstas lindezas y afirmaciones se han dicho desde esra prensa tan digna y seria que tenemos desde el marza asport mundo vomitivo vomistar + cope ser y demás calaña donde pululan perrodistas indignos y sectarios bufanderos y ahí siguen dando clases de conocimiento táctico. Jejeje, ahora bien del mayor robo deportivo de la historia del deporte mundial como es que el barcelona pagó 8,4 millones a los arbritos durante décadas para adulterar la competición de eso no hablan no vaya a ser que sus amos se enfaden ¿verdad,? Que hastío que asco de gentuza corrupta que asco, ¿con que ya no era el del psg?
Comienzo del partido dominados por el equipo contrario como ultimamente, en la que han dispuesto de 2 claras ocasiones
Luego ya el equipo se ha enchufado y ha empezado a ganar los duelos , robar balones en campo del Valladolid y ha tener más ocasiones , aunque solo han tirado 4 veces a puerta
Mbappe está espectacular , rápido , con mucha confianza y siendo decisivo
Bellingham es un jugador diferencial y es clave para la mejoría del equipo
Ceballos sigue siendo clave en la salida del balón jugado .
Lastima que no tenga más minutos Guller o Endrick
Para los que dirán "hat-trick al colista, no vale, buaaahhh Negreira ayúdame", recordarles que el mejor gol de Ronaldo Nazario en el barsa fue contra el poderoso Compostela, y que el mejor gol de Messi fue contra el Getafe.
Sobre la cantinela "Mbappé no es 9, no se va a adaptar, se va a pelear con Vinicius por l extremo izquierdo, por favor Negreira ayúdame", decirles que la tempo pasada tanto en el PSG como en Francia de extremo izquierdo jugaba Barcola, y Mbappé de 9, que en el PSG la izquierda era de Neymar, y que al principio Mbappé jugó de extremo derecho porque estaba Cavani de 9, y Neymar en la izquierda.
Obviamente, por las recurrentes lesiones de Neymar, Mbappé ha jugado mucho por la izquierda y lo mismo en Francia al jugar hasta hace poco con un 9 puro. Pero Mbappé lleva años jugando de 9. Obviamente, el fútbol no es un futbolin, y jugar de 9 no te impide intercambiar posiciones con otros compañeros.