Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: Rey de reyes

0-2: Rey de reyes

Escrito por: Andrés Torres1 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Va por ti, Toni

 

Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Y así lo demostró la coz germana que recibió un ex Borusser como Bellingham nada más iniciarse el partido. Minutos antes, un espontaneo se apoderó de los primeros compases. Con toda parsimonia llegó al centro del campo donde acabó haciéndose selfies con Jude, ofuscado, y Terzic, su antiguo entrenador, halluziniert en la banda. La reacción de las fuerzas de seguridad de Wembley, indigna de Scotland Yard, fue tan primorosa que el susodicho pudo subir su autorretrato con Bellingham a X, antes conocido como Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok, Snap Chat y otros.

Si embargo, la red, y no precisamente social, la tejió el enjambre amarillo y allí quedo atrapado pronto el Madrid cual polilla en la telaraña. Tiempo ha, la batalla por la Decimoquinta había comenzado en las gradas; el madridismo de ultramar frente a un verdaderamente impresionante Die Gelb Mauer, el auténtico espectáculo por mucho que en los prolegómenos Lenny Kravitz se esforzara por hacer suyo el estadio.

I want to get away, I wanna fly away, recordaba una vieja gloria como Lenny y el hincha merengue parecía hacer suyo el verso. Aparentemente dominaba el Madrid, pero quien sabía muy bien a qué había venido era el Borussia, furiosas avispas aurinegras, una lluvia de aguijones, fulgurantes en transiciones, malintencionadas, irritantes, venenosas. Mientras los de Carletto seguían en busca de su penicilina para tan particular y potencialmente letal fiebre amarilla, el tallo Brandt daba el primer aviso con un remate defectuoso cerca de Courtois, finalmente de la partida ante Lunin con una tan inoportuna como oportuna gripe según quién lo mire. Bingo de Carlo en cualquier caso.

Ancelotti

Y si lo primero fue un aviso, lo segundo fue directamente una amenaza al Rey de Europa, un audaz intento de regicidio. A los 21´, un error al tirar el fuera de juego al alimón por Carvajal y Rüdiger y un lejano pase cruzado permitieron a Adeyemi un mano a mano precisamente ante Thibaut que, de nuevo, se encargó de recordar el por qué de la elección de Ancelotti. En una jugada que pudo resultar catastrófica —gol, penalti y/o expulsión— el belga sacó y retiró su largo brazo a los pies del alemán con el tempo perfecto; se le fue largo el regate a Adeyemi.

No fue gol, pero el Madrid acusó el golpe. Apenas sesenta segundos después, tras una imprudente pérdida en salida de balón de Camavinga, Füllkrug, en aparente VARbitúrico fuera de juego Made in Spain, cruzaba con la puntera al palo de la meta madridista.

Los merengues, inoperantes, apenas Vini lo intentaba, sin suerte casi siempre, pero sembrando el terror las exiguas veces que pudo escaparse. Tanto ímpetu le puso, que vio una irrisoria tarjeta amarilla por presionar al portero del Borussia, Kobel, que saludó su presión con un doble tirabuzón con triple Axel que le valió absurda amonestación señalada por el paisano de Ceferin con silbato. Vini lo intentaba, Vini jaleaba, no obstante, al otro lado, sin noticias de Rodrygo y con Bellingham generalmente por los suelos, con todo el equipo, en definitiva, desnortado. El Borussia permanecía a lo suyo, agazapado, esperando volar para propinar su picotazo. Pudo ser el de Sabitzer, el del moñito, disparo duro y abajo. De nuevo, Courtois.

Courtois

El Madrid sufría y el Muro Amarillo atronaba Wembley hasta que, en lo estertores del primer tiempo, cuando el Borussia acumulaba córneres y Matt Hummels celebraba eufórico tackles exitosos ante Vini, se escuchó Real Madrid, oe, oe, oe en las gradas del templo del football y para esperanza madridista de un mejor porvenir en la reanudación. Por la Decimoquinta.

Tuvo que ser Kroos quien diera el aldabonazo. Una falta en la esquina derecha del área grande, en el flamígero fondo del Borussia, obligó a Kobel a una espectacular estirada a la escuadra para evitar un tanto memorable en la despedida de Antonio. Carvajal cabeceó fuera el posterior magistral saque de esquina botado… por Kroos. La Carlettina, de la que pudimos ver la resaca en el túnel de vestuarios, hubo de ser épica al descanso.

El Madrid trataba de sacudirse, de espantar un enjambre que insistía e insistía, un córner tras otro, y Mendy multiplicándose en defensa. En el banquillo merengue, seis suplentes calentando y Carletto, taciturno. Sobre el verde, Carvajal, bravo, rechazaba las disculpas de Adeyemi tras bloquearlo, codazo en el pecho mediante, ante la pasividad del árbitro esloveno. Precisamente de nuevo el de Leganés avisaba al Borussia al rematar de volea un centro de Vini que salvó Kobel; el triple, cuanto menos, de ocasiones del Madrid en el primer tiempo.

Media hora para el final y las espadas (y el sufrimiento) en todo lo alto; padecimiento que iniciábamos con un violento testarazo de Füllkrug que Courtois, despejaba a lo Mazinger Z: puños fuera. Por si no había quedado claro, el Dortmund demostraba otra vez que iba a vender cara su piel; el Madrid, no obstante, se mostraba más sólido. Mientras tanto, un ponzoñoso centro chut de Vinícius, al que no llegó Jude por flequillo, se fue llorando junto al palo borusser.

Recta final y la leyenda del Borussia Dortmund, Marco Reus, relevaba a Adeyemi, fallón pero un incordio invertebrado. Al tiempo, Vini intensificaba sus diabluras con un regate en la línea de fondo sobre el defensor replicante alemán que bien merece el viaje a Londres. Saque de esquina. Entonces, miré a mi hija Clarita, sobre el sofá, y le reprendí inmediatamente a que se pusiera su gorra-fetiche del Madrid, la gorra de Clarita. Juró que esto es verídico.

Y del córner resultante de la fantasía del carioca, el gol del Madrid a los 75 minutos. El que avisó no es traidor. De nuevo, Kroos desde el córner sirvió su penúltima banana con la camiseta blanca. Y esta vez, sí, Carvajal cabeceó furioso al fondo de la red.

Gol de Carvajal

1-0 que pudieron ser dos. Bellingham, tras varios rechaces y con todo a favor, disparó fuera, cerca del poste desde dentro del área. En realidad, pudieron ser muchos más. Cual aleteo de un lepidóptero, el enjambre había sufrido un efecto mariposa. Ahora era blanco merengue.

Tras Jude, Kroos volvió a obligar desde el tiro libre a otra fenomenal estirada de Kobel. Achicando agua súbitamente cual fontanero del Titanic, palmeó fuera un disparo lejano de Camavinga, así como otro cabezazo de Carvajal tras nuevo córner.  Der Krug schlägt so sehr gegen den Brunnen, dass er am Ende zerbricht, reza un proverbio alemán. Así las cosas, en plena tormenta madridista, enrage como los malos de final de pantalla de videojuego, Bellingham, tras nuevo robo, sirvió a Vini que cruzó sublime con la zurda para hacer el segundo a los 82 minutos, engalanar la Cibeles y empaquetar la Decimoquinta rumbo a Barajas.

Gol de Vinícius al Borussia

Daría un último susto con un gol justamente anulado por fuera de juego del pelón Fullkrug. Digno rival, duro adversario, el Borussia.

Insuficiente sin embargo para derrotar al rey de reyes.

Hala Madrid.

Quince veces campeón de Europa.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

11 comentarios en: 0-2: Rey de reyes

  1. Pese a los agonías avinagrados que poco menos que el Madrid no debería de presentarse a jugar la final pues resulta que contra todo pronóstico el Madrid ha salido campeón, ha sido una final Descacharrante.

  2. Enhorabuena madridistas de buena fé.

    Si no se es del Real Madrid es imposible alcanzar la felicidad.

    Y ahora a pensar en la 16. La mayoría sois jóvenes y podréis disfrutar de muchas más. Yo con mis años quiero ir pasito a pasito y poder disfrutar de la próxima.

    En 1955 tenía 9 años y comencé a disfrutar de las primeras por entonces Copas de Europa

    Y mañana a las Cibeles

    HALA MADRID Y NADA MAS

  3. El Madrid , ayer, jugó con el hándicap de un Bellingham renqueante y fundido. Carvajal, Camavinga y Valverde con su formidable rendimiento pudieron paliar el desequilibrio. Vinicius , que a veces aún toma malas decisiones, es el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Courtois, Rüdiger, Nacho , Mendy y Kroos también hicieron un buen partido. El que estuvo algo flojo , aunque tuvo detalles de la calidad que atesora , fue Rodrygo.

    Lucas, Modric y Militao aportaron positivamente.

    A por la decimosexta. ¡HALA MADRID!

  4. Soy de Barcelona. Hace 10 días que cumplí los 74.
    Corría el año 56 o 57 y, en mi ingenuidad, antes de irme a la cama fui a darle las buenas noches a mi padre.
    Ahí estaba él, en su sillón. Y le hice la pregunta del millón.
    “Papá, no sé que hacer… ¿mr hago del Madrid o del Barça?”
    El hombre me respondió, me acuerdo como si fuera ayer.
    “Creo que con el Madrid, sufrirás menos”
    Y aquí estoy, encantado de la vida.
    Por cierto, en aquella época, mi padre era socio del Barça.
    Cosas de la vida.
    Hala Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram