Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Escaso rodaje, buenos destellos

0-1: Escaso rodaje, buenos destellos

Escrito por: Genaro Desailly1 agosto, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sin que admita yo que quepa la menor duda acerca de mi madridismo, puedo confesar y confieso que casi me quedo en la cama. Me puse la alarma con un optimismo conmovedor, pero llegado el momento estuve tentado de faltar al compromiso adquirido con todos ustedes, que es el compromiso adquirido con Jesús Bengoechea, siempre presto a velar por sus intereses (los de ustedes).

Y de velar se trataba. De velar el sueño de mi esposa e hijos, a lo cual colaboró el primer susto de Chukwueze, que aprovechó un fallo defensivo para poner a prueba a Courtois. Un poderoso primer desactivador de bostezos, con apenas tres minutos transcurridos. Antes ya había combatido la somnolencia el naranja chillón del segundo uniforme vikingo, y después lo haría una segunda intervención de Courtois.

La pájara inicial era importante, con varios balones perdidos en zonas comprometidas del campo, como importante era la necesidad de tener en cuenta la nula relevancia del partido y la obligada falta de finura en el primer encuentro de pretemporada. Detalles técnicos de Brahim, Ceballos, Güler o Endrick compensaban el precio de la entrada, es decir, la vigilia.

El Milan lleva dos semanas más de pretemporada y, a esta altura, dos semanas son un mundo. "Faltan piernas", repetía Álvaro Benito, pero no lo diría por Lucas Vázquez, a quien se veía tan enchufado como si fuera hermano de algún alto cargo. Un doble dribbling de Güler desmanteló los bostezos. Se apuntaron conexiones entre Arda y Endrick que casi justificaban la esdrújula del narrador al mencionar a este último ("Éndricki"). Se registró un balón en profundidad con el exterior de Modric a Fran García, cuyo centro no pudo controlar Brahim en la frontal.

A la media hora exacta, el público se puso a silbar, lo que ejemplifica la disonancia entre las expectativas del fan americano del soccer y el momento del año en que tienen lugar estos partidos diseñados para satisfacerle. En vista de eso, se decretó una pausa de hidratación. Qué pena que no se pudiera decretar otra de somnolencia. Sin embargo, a la vuelta de la pausa, una arrancada de Brahim, que combinó con Endrick, la resolvió el malagueño con un gran disparo. Fuera por poco, en la mejor ocasión hasta el momento para los blancos, hoy naranjas. Con estas y pocas cosas más, se llegó al fin de un primer tiempo que, pese a las limitaciones reseñadas, deparó jugadas prometedoras de Güler, Brahim y Endrick.

La derrota es anecdótica, el verano es cálido y el lecho nos reclama

Al descanso llegó el consabido carrusel de cambios en el Madrid. Entraron Lunin, Asencio, Latasa, Joan Martínez, Nico Paz y Palacios. Este último tuvo que retirarse a los seis minutos por una entrada en la rodilla. Le sustituyó Álvaro. Casi a renglón seguido, en una pérdida de balón de Brahim que plasmó el mejor tono físico milanista, marcó Chukwueze por el palo corto de Lunin. El nigeriano, a quien se le da muy bien el Madrid, había sido el mejor de su equipo hasta el momento. Pudo ser peor, con un remate al travesaño de Thiaw al saque de una falta, lo que dio paso al carrusel de cambios milanista, que en este caso no dio entrada a un montón de canteranos imberbes sino a tipos como Pulisic y Jovic. Ventajas de haber tenido a menos gente en la Eurocopa.

Lo tenía chungo el Madrid, pese al tesón y el buen hacer de sus niños. Se pidió penalti por una mano tras un tiro de Ceballos, que aprovechó un buen servicio de Fran García. Se avivaron los de Ancelotti y dominaron, pero ello abrió vías al contragolpe milanista y Lunin hubo de emplearse a pies de Pulisic. Una conducción marca de la casa de Brahim, que jugó el partido entero, acabó en una asistencia a Álvaro Rodríguez, que no definió por poco. Y la tuvo también Fran García, a quien taparon el tiro en boca de gol tras su recorte. Está a un gran nivel físico el canterano.

Poco más sucedió, aparte de los destellos de Nico Paz o Joan, y la pujanza incansable de Lucas, Ceballos, Brahim o Fran. La derrota es anecdótica, el verano es cálido y el lecho nos reclama.

 

Getty Images

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

5 comentarios en: 0-1: Escaso rodaje, buenos destellos

  1. Independientemente del partido de anoche, la principal tarea de Ancelotti no es ni encajar a Endrick ni a Mbappe, ni ver cómo le da minutos a Guler, la principal tarea es sustituir a Kroos y me temo que eso solo lo va a poder hacer Bellingham. Creo que el italiano se va a resistir pero al final va a tener que claudicar. No veo a nadie haciendo esa labor y el Madrid necesita que alguien controle el juego en el medio. El único canterano de nivel primer equipo es Nico Paz que quizás debería quedarse y por su puesto Joan Martinez que me gusta mucho más que Asencio y Vallejo.

    1. Coincido en lo de Bellingham y Nico Paz, con Joan Martínez no tengo ni idea de cómo juega.
      Del resto, primer partido de pretemporada, antes se solía jugar ante un equipo del país donde se hacía la misma (Austria recuerdo durante unos cuantos años) y se iba subiendo el nivel poco a poco, ahora ya de primeras el Milan y el siguiente el Robalona, habrá que perder tb para que ellos hinchen el pecho como en las últimas pretemporada aunque luego en la temporada sea otro cantar (esas portadas triunfalistas de sus periódicos son ya un clásico del verano).
      Mi duda es si Carletto se va a atrever con un canterano a meterlo como cuarto central éste año, y no tirar de Tchouameni y todo eso.

      1. Te aclaro la duda si Carleto se atreverá, la respuesta es NO, hizo más por la cantera Solari en 3 meses que Zidane y Carletto en 10 años, subió al primer equipo a Vini, Javi Sánchez y Reguilon y puso a jugar Llorente, que luego Zidane aparto y dicho esto GLORIA a Zidane y Carletto pero la cantera no es lo suyo

      2. Hola Vastic, tercer central Tchouameni, eso está claro, al menos hasta que Alaba se recupere y luego pues seguramente Vallejo que se quedará. Joan Martinez es el central más prometedor de las categorías inferiores, muy bueno en la salida de balón, bien al corte, muy rápido y el físico le acompaña… eso sí es muy joven y a veces tiene problemas de concentración. El problema no es que Tchouameni no pueda jugar de central, el problema es que haces un agujero en el medio y este año falta Kroos.

        1. Ya, si se necesita un central como el comer, y si a Rafa Marín no le dieron la oportunidad con un año jugando en primera a otro más joven y sin rodaje en el fútbol profesional menos aún, aunque sea cedido un jugador ahí en la defensa vendría de lujo, el año pasado salió bien la cosa pero se jugó con fuego, éste año salvo un Vallejo que nos sorprenda a todos... eso sí, más potencial ofensivo se tiene, el año pasado era aún más necesario defender bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram