Al margen del descanso a Modric en forma de titularidad merecida de Fede Valverde, la gran sorpresa fue la inclusión de Bale como delantero centro. El galés pasaba de no ser una opción, en varios partidos en los que ni calentó, a ser titular en un partido importante para el desenlace de la Liga.
El partido empezó a bajo ritmo mientras se tanteaban ambos equipos, pero el Villareal pronto empezó a inquietar a través primero de Samu, que rebasó demasiado fácil a Marcelo, y después de Danjuma, que disparó al palo. El disparo fue desviado por Alaba de manera providencial.
El duelo ganar para el Villareal era claramente el de Samu contra Marcelo. El extremo derecho desbordaba una y otra vez a Marcelo martirizando a un Madrid que hacía aguas por ese costado. El Real Madrid no conseguía salir y no llegaba nada parecido a una ocasión. El Villareal sometía a los blancos y a veces hasta probaba a Courtois, como Lo Celso en el minuto 38. La primera ocasión del Madrid llegó tras un gran pase de Casemiro a Bale. El galés controló bien, pero se encontró a un gran Rulli, que desbarató la ocasión.
El reparto de tarjetas estaba siendo del todo desigual. Mientras el Madrid acumulaba tres, el Villareal, que repartió bien a Vinicius, sólo se llevó una. El descanso llegó sin que hubiese más novedades. Los últimos minutos dejaron mucha bronca y a un Real Madrid algo más restablecido.
En el 49, tras una contra, Asensio estuvo a punto de marcar, pero su disparo se marchó arriba por poco. Pintaba algo mejor la segunda parte al menos en su inicio. En el 55, otra contra dirigida por Vinicius acabó en los pies de Bale, cuyo disparo se marchó al larguero tras rozarlo Rulli. En el 57 la ocasión fue manifiesta: Valverde robó el balón y asistió a Vinicius. Su disparo con la zurda no fue lo suficientemente dañino como para batir a Rulli. En el 63 continuó el asedio, pero de nuevo Rulli superó al delantero madridista, en este caso Bale.
El Madrid dominaba con claridad y el mejor del partido era el portero local. No parecían los mismos equipos que en la primera parte, aunque el resultado no se alteraba pese a las ocasiones blancas. En el 73 se marchó Bale y dejó paso a Jovic. Poco después saltaron al campo Modric y Rodrygo por Asensio y Valverde. Los últimos cambios los agotó Ancelotti con Nacho y Hazard en el 81 sustituyendo a Marcelo y Vinicius.
Los cambios, quizás demasiados en poco tiempo, le hicieron perder algo de feeling al Madrid. Ya no dominaba de la misma forma. El empate empezaba a saber bien dada la dificultas de un partido que se lleva sin ganar desde que Morata estaba todavía en el Madrid. En el 91, Jovic de nuevo volvió a demostrar su mala suerte. Su vaselina tras asistencia de Hazard se marchó al larguero y después el disparo de Nacho fue salvado en la línea por Aurier. El resultado no era malo, pero la segunda parte y las ocasiones malogradas dejaron un sabor muy amargo. A pesar de eso, durante la segunda parte el Madrid volvió a mostrar la versión que le ha permitido gobernar con mano de hierro la Liga hasta diciembre. Ojalá sea el comienzo de un cambio de tendencia.
Roba o de penalti de albiol. Hizo uno en el bernabeu y otro hoy y han sido dos empates de cero. No me extraña que no les ganemos desde morata.
Los penaltis de Albiol y Parejo ya los añado a la crónica yo. Qué asquerosidad de liga.
Nunca puede ser penalti de Parejo, porque el balón no está en juego.
Expulsión, sí.
Pero Iglesias Villanueva, no quiso avisar.
Rulli y el árbitro nos han impedido ganar hoy. Lo de los comentaristas de Movistar ha sido vergonzoso. Bale se merece jugar más porque junto con Benzema es el jugador de la plantilla con más gol. El partido de hoy refleja muy bien donde el Madrid se tiene que reforzar el próximo año: los dos laterales y la delantera.
Lo de Albiol y el codazo es tremendo......
Y mirando para el lugar por el que viene Vini.
El árbitro y el VAR lo vez
Y mientras tanto, Florentino filtrando a sus voceros esta semana, que Haaland no es un prioridad.
Esta liga, con el noruego, estaba ya finiquitada y sin embargo lo que se ve es que el Sevilla está ante una oportunidad histórica y sabiendo además, que el estamento arbitral no van a ir a por ellos.
Ancelotti, con liga o sin ella, debe marcharse a final de temporada.
Curioso, solo acierta, cuando se equivoca. Es un desastre de entrenador en lo táctico, con su complacencia con determinados jugadores y sus métodos antiguos.
Una calamidad.
Buenas tardes, extraordinaria 2ª parte, posiblemente lo mejor de toda la temporada, que ha puesto una vez más en evidencia que nuestro problema desde la marcha de Cristiano ( la falta de gol) sigue sin resolver, y que los rectores del club no están por la labor de solucionarlo, ( ellos sabrán porque), ya que Mariano y Joviç han sido un fracaso y VINICIUS, gran partido el suyo hoy, no es goleador, del arbitraje mejor no voy a decir nada de los charnegvs de turno, no es que me quite el sueño, pero no quiero baneos
Cierto es que menos Valdano, el resto de comentaristas de Movistar es para darles dos guantadas. Cuando creo que ya lo he visto todo, me sorprenden de nuevo. La justificación de la h*stia de Albiol a Vini es un insulto a la inteligencia. Eso sí, al calvo draculín le ha faltado tiempo para pedir la expulsión a Asensio (que la era).
Albiol en la entrevista a pie de campo ha mentido, prefiero no calificar a este ex-"madridista", pero bueno, es normal, el club permite insultos, difamaciones, filtraciones y mentiras.
El club sigue su estrategia de poner la otra mejilla y filtrar quejas flojitas a periodistas afines que apenas tienen repercusión, estrategia inútil que nos cuesta títulos y mancha nuestra historia. Postura de inacción de Florentino indigna y cobarde.
Del partido, en general bien, mala suerte con los palos y una pena que el árbitro decidiese mal en casi cada acción. No sé si mi Gareth mantendrá el nivel y la forma física, pero los que le vimos el año pasado no nos tragamos las tontadas de Iñaki Ángulo intentando desacreditar sus registros goleadores con el Tottenham y sobre su supuesta falta de interés en el fútbol. Eso sí, cobra demasiado para seguir en este club.
Ramón, buenas tardes. Te has olvidado el penalty en el minuto 57 de Albiol a Bale en un salto dónde el galés cabecea pero lo empuja Albiol. La realización televisiva sólo lo repitió 1 vez desde otro ángulo. Fue después del shot de Bale que saca Rulli. Saludos madridistas.
Lo de Albiol y Vinicius visto por los Hnos. Calatrava de Vomistar. Textual.
.
CARLOS MARTÍNEZ: ... Hmmm...Vamos a verlo desde otra toma...
MALDINI: ...La verdad es que Albiol...
CARLOS MARTÍNEZ: ...Yo no le veo a Albiol hacer ni un gesto, no le veo moverse.
MALDINI: No.
Otro arbitraje demencial.
Muy posiblemente estemos haciendo el canelo disputando esta Liga de Tebas.
De haber hecho su trabajo el dichoso VAR, el Madrid habría tirado dos penaltis, y Albiol, Parejo y Asensio hubiesen visto la roja en la primera mitad. Hemos sido netamente perjudicados una jornada más.
¿Y por qué piensas que no hizo su trabajo?
Vaya si lo hizo.
FLORENTINO y toda la camarilla de directivos
TRAIDORES por consentir el maltrato al club.
Meteros el estadio donde os quepa TRAIDORES
https://pbs.twimg.com/media/FLakeH6WYAAAXBT?format=jpg&name=large
Buenas noches, la surrealista explicación del char.... López Burull, me ha recordado, ( no se porque) la campaña de la mayoria de las televisiones y radios del Estado Español, de que la subida de la gasolina, el gasoil la luz y el gas, en el fondo es por nuestro bien,
Saludos blancos y morados
Vomitivo lo de culé Martinez y movistar,ha cantado hasta gol en un remate tapado,que asco de liga,que asco de todo
Robo.
No se puede decir de otra forma.
Dos expulsiones sin ninguna posibilidad de duda en las que no se ha sancionado NADA.
Y se pretenden comparar con una accion de Asensio que fué sancionada con falta y tarjeta amarilla. ¿Como se puede meter todo en el mismo saco ?
Robo. Qué merito tienen las últimas ligas conseguidas frente a esta mafia. La verdad es que ayer me planteé dejar de ver esta mentira en que se ha convertido el fútbol. Pero ¿cómo vamos a rendirnos ante este ataque contínuo? Hay que seguir. Hay que ganar. No vale rendirse ante la mafia.
No he visto nadie que comentara otro penalti a Vinicius en el segundo tiempo, creo que bastante claro, que no se llegó a juzgar porque se señaló fuera de juego en el pase de Bale. La repetición demostró que no era fuera de juego...
Lo de Albiol es un penalti de escándalo y amarilla. Lo de Parejo, siendo un golpe intencionado, es tarjeta roja (no puede ser penalti porque está el juego parado).
Si el pisotón (fortuito) de Asensio es de roja, la conclusión es evidente: sólo son tarjeta roja los pisotones de los jugadores del Madrid. Deberían ponerlo así, directamente, en el Reglamento.
A Vinicius no le pitan ni la mitad de las faltas que le hacen.