El Madrid no pudo superar la propuesta ultradefensiva del Rayo Vallecano. Su falta de puntería, en combinación con la connivencia arbitral con el antifútbol rayista, lo impidió.
Optó Ancelotti por Joselu en perjuicio de Rodrygo para el once inicial, sin que fuera fácil dilucidar cuánto tenía la medida de pérdida de confianza temporal en el brasileño, deseos de dar una oportunidad bien ganada al canterano, cuestiones tácticas y mera intención de rotar, considerando lo cargado de la semana previa al parón que se inaugura. Camavinga formaba como medio centro gracias a su gran partido en ese puesto frente al Braga y a pesar de su estelar aparición como lateral izquierdo contra el Barça, puesto donde le sustituyó Fran García ante su ex equipo (el de Fran).
La primera acción de peligro de los blancos fue de valor gol, pero Dimitrievski intervino espléndidamente en el uno contra uno frente a Valverde, que había robado el balón en la frontal enemiga. Siguieron escaramuzas interesantes en la frontal, entre Modric y Bellingham. Por cierto, el silencio gélido que se hizo en el estadio cuando Jude quedó tirado en el suelo, con un hombro maltrecho (no fue nada), solo fue comparable al que se impuso cuando Modric perdió un balón impropio de él, que se tradujo en una buena ocasión rayista.
Jugaba bien el Madrid, con Bellingham dirigiendo las embestidas de tres cuartos para adelante y Valverde y Camavinga imponiendo su ley en el centro. El francés, en concreto, exhibía sus dotes como robabalones. Un cabezazo de Joselu en un córner, fuera por poco, y un remate fallido del propio Joselu en un buen contragolpe dieron fe del dominio madridista.
Al filo de la media hora, una jugada apabullante de Bellingham acabó con un balón en profundidad a Fran García, cuyo trallazo rozó el larguero. El Madrid carburaba al ritmo de un Bellingham sublime y un Camavinga espectacular. Vinicius no quería quedarse fuera de la fiesta, y un incursión marca de la casa del 7 la remató Joselu con la izquierda, obligando a una nueva estirada prodigiosa de Sole Dimitrievski. Una maniobra de Jude en la frontal puso al público en pie, pero el gol no llegaba. Tampoco estaba en la agenda de Munuera señalar penalti en lo que pareció un agarrón descarado a Joselu cuando remataba un balón largo de Alaba. Nada sorprendente en el negreirato 2.0 que padecemos.
Se seguía resistiendo el tanto al inicio del segundo tiempo, como atestiguó el fallo incomprensible de Vinicius, en boca de gol, tras celestial centro con el exterior de Modric. Se sucedían las buenas jugadas blancas. Una galopada sensacional de Valverde topó con la voracidad de Joselu, que cabeceó fuera cuando el balón iba para Jude. Era difícil jugar mejor, y sin embargo el Rayo se sentía cómodo con el 0-0 y se dedicaba a perder descaradamente el tiempo, con la absoluta indulgencia de Munuera.
El tiempo se iba. Entró Rodrygo, y casi marca en una gran combinación con Valverde y Carvajal. Después entró Kroos, pasando Camavinga al lateral. El antifútbol del Rayo, disfrazados ayer de tigretones, tenía todas las de ganar con la connivencia arbitral. El Madrid se dejó inocular por la miseria de la propuesta y perdió fuelle. Vinicius volvió a pifiarla en el remate tras una gran jugada de Rodrygo.
Munuera decretó siete minutos de descuento. Pudo decretar media hora. Rodrygo lo intentó de tacón. Agua. Y agua final en un partido que los blancos debieron ganar.
Getty Images
Era previsible que el salvador Bellingham algún día tenía que no aparecer y ha sido hoy y adiós liderato y podría ser adiós Liga. Ojalá no sea así
Este partido, además de las incidencias del mismo, no se ha ganado por el enorme fallo del infravalorado Valverde, si marca adiós Rayo
Como ha dicho infinidad de veces el amigo David la elaboración de esta plantilla es nefasta y demasiado hace el equipo siendo competitivo pero de ganar títulos olvidémonos
ES UNA PENA
HALA MADRID HASTA EL FINAL
Perdón quise decir sobrevalorado
Fin de semana frustrante. Debíamos ir líderes y a +7 del Farsa, y nos quedamos segundos y con +2.
Por cierto he salido a dar un paseo, y había jugadores del Rayo tirados en el suelo fingiendo dolencias
Que nadie se equivoque, aunque Puigdemont , uno de los que negocia con Pedro Sánchez, es natural de Girona , su equipo es el Farçalona. En cualquier caso , la cosa parece clara. Esta tarde comentaba con un amigo quien me decía que de lo que pasa en el fútbol, más allá de escándalos arbitrales, hay cosas que no sabemos.
A los madridistas solo decirles que ánimo, que esto está montado de esta manera. Y que ,si eres apasionado del Madrid. esto es lo que había, hay y habrá. ¿O qué os creíais?
El que quiera buscar los 3 pies al gato y empezar que si Mbappé, que si Joselu, que si falta un hombre gol, que si Ancelotti, que si el otro, que si el de la moto...allá él. Como decíamos, hay cosas del fútbol que no sabemos, pero que te las puedes imaginar. Duelen y desilusionan.
Podemos seguir echándole la culpa al empedrado. No negaré aquí el negreirato ni otras corruptelas, pero creo que también es necesario hacer algo de autocrítica. Al equipo le falta claridad de ideas en ataque, y eso se debe en parte al flojo desempeño de la dupla brasileña. Ni Vivi ni Rodrygo atraviesan su mejor momento. En el caso del primero, creo que no le beneficia el 4-4-2, pues en muchas ocasiones recibe en clara inferioridad, eso sin contar las veces que está más pendiente de la gresca con el contrario que de jugar al fútbol, algo que Carletto no parece ser capaz de corregir.
Por otra parte, creo que casi todos vemos que Brahim debería aparecer más, especialmente por Rodrygo, nadie entiende para qué se le fichó si no se le utiliza. Finalmente, es desesperante el desprecio de Ancelotti por la cantera. Cuando Joselu no anda fino, como ayer, habría que tener la valentía de apostar por un joven valor como Nico Paz. En eso, no estaría de más fijarnos en lo que hacen otros, por mucho que les aborrezcamos
Buenos días, a mí ya me lo pareció en directo, pero hace un rato que he visto el resumen del partido en R.M.T.V., y este me lo ha confirmado no se pueden dar más patadas y más leña en un partido que el Rayo anoche en el Bernabeu, este equipo debió acabar con 9 en el campo, es más a un jugador de color del equipo vallecano el varcelonista que es Martínez Munuera, le perdono no menos de 3 amarillas una de ellas un codazo que rozo la roja, todo esto sin contar el penalti a Joselu que puede ser discutible, es evidente que este equipo tiene una mano en la Federación y en la Liga Profesional padrinos del Comite Técnico de árbitros que nosotros no tenemos, cierto que no hicimos un gran partido( si en defensa), pero con el nivel de contacto que le permitieron al Rayo sin sanción es imposible jugar al Fútbol
Saludos blancos
Vean el penalti a Joselu, yo en el campo lo vi, aunque no tan claro como en las repeticiones
https://i.giphy.com/media/FzaMo0BDPZc8vF6NW6/giphy.webp